La capacitación de personal y su relación con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022

Descripción del Articulo

Los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas Mañazo de la ciudad de Cabanillas presentaron quejas y reclamos, indicando que los trabajadores no prestan un servicio de calidad a sus clientes, por ello se planteó como objetivo de investigación el determinar la relación entre la capaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Apaza, Jesus Valerio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21347
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Capacitación de personal
Clientes
Empresa
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RNAP_349c8af00344f82a78d6047aa80fc1f6
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21347
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv La capacitación de personal y su relación con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022
title La capacitación de personal y su relación con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022
spellingShingle La capacitación de personal y su relación con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022
Ticona Apaza, Jesus Valerio
Calidad de servicio
Capacitación de personal
Clientes
Empresa
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La capacitación de personal y su relación con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022
title_full La capacitación de personal y su relación con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022
title_fullStr La capacitación de personal y su relación con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022
title_full_unstemmed La capacitación de personal y su relación con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022
title_sort La capacitación de personal y su relación con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022
author Ticona Apaza, Jesus Valerio
author_facet Ticona Apaza, Jesus Valerio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortega Cruz, Geovanna Sarela
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticona Apaza, Jesus Valerio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Capacitación de personal
Clientes
Empresa
Trabajadores
topic Calidad de servicio
Capacitación de personal
Clientes
Empresa
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas Mañazo de la ciudad de Cabanillas presentaron quejas y reclamos, indicando que los trabajadores no prestan un servicio de calidad a sus clientes, por ello se planteó como objetivo de investigación el determinar la relación entre la capacitación de personal y la calidad de servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas – 2022, y como hipótesis que existe una relación significativa entre la capacitación de personal y la calidad de servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022. El estudio fue deductivo, cuantitativo, correlacional, transversal y no experimental. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos empleados fueron: el cuestionario de capacitación de personal y el cuestionario de calidad de servicio SERVQUAL. Se contó con dos poblaciones, la primera conformada por 110 trabajadores de la COOPAC Cabanillas Mañazo y la segunda conformado por 154 clientes; como muestra no probabilística censal se consideró a los 110 trabajadores y como muestra probabilística se tomó en cuenta a 110 clientes. Se concluye que existe una relación significativa de 0.264 entre la capacitación de personal y la calidad de servicio en la Cooperativa, por lo cual se recomienda destinar recursos y esfuerzos significativos para el desarrollo y la mejora continua de la capacitación de su personal para brindar un servicio de calidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-22T19:57:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-22T19:57:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21347
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21347/1/Ticona_Apaza_Jesus_Valerio.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21347/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21347/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d6628a0c32d6758d58bc71883e535563
c4aeb65e814d8fe9f0291a4da5d93628
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881019983003648
spelling Ortega Cruz, Geovanna SarelaTicona Apaza, Jesus Valerio2024-01-22T19:57:56Z2024-01-22T19:57:56Z2024-01-23https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21347Los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas Mañazo de la ciudad de Cabanillas presentaron quejas y reclamos, indicando que los trabajadores no prestan un servicio de calidad a sus clientes, por ello se planteó como objetivo de investigación el determinar la relación entre la capacitación de personal y la calidad de servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas – 2022, y como hipótesis que existe una relación significativa entre la capacitación de personal y la calidad de servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022. El estudio fue deductivo, cuantitativo, correlacional, transversal y no experimental. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos empleados fueron: el cuestionario de capacitación de personal y el cuestionario de calidad de servicio SERVQUAL. Se contó con dos poblaciones, la primera conformada por 110 trabajadores de la COOPAC Cabanillas Mañazo y la segunda conformado por 154 clientes; como muestra no probabilística censal se consideró a los 110 trabajadores y como muestra probabilística se tomó en cuenta a 110 clientes. Se concluye que existe una relación significativa de 0.264 entre la capacitación de personal y la calidad de servicio en la Cooperativa, por lo cual se recomienda destinar recursos y esfuerzos significativos para el desarrollo y la mejora continua de la capacitación de su personal para brindar un servicio de calidad.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCalidad de servicioCapacitación de personalClientesEmpresaTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La capacitación de personal y su relación con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativashttps://orcid.org/0000-0003-2776-037929305226https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111122Hancco Gomez, SerezadeCahuana Pacco, Delia ConcepciónTurpo Aliaga, Bertelly74641132ORIGINALTicona_Apaza_Jesus_Valerio.pdfTicona_Apaza_Jesus_Valerio.pdfapplication/pdf5316426https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21347/1/Ticona_Apaza_Jesus_Valerio.pdfd6628a0c32d6758d58bc71883e535563MD51Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf3809240https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21347/2/Reporte%20de%20similitud.pdfc4aeb65e814d8fe9f0291a4da5d93628MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21347/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/21347oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/213472024-03-05 16:30:40.555Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).