La retroalimentación para el logro del aprendizaje en el área de matemática en la Institución Educativa Primaria N° 70550 Los Libertadores - Juliaca

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia de la retroalimentación para el logro del aprendizaje en el área de matemática en la institución educativa primaria N° 70550 Los Libertadores – Juliaca. El estudio está basado en la investigación de tipo cuantitativo, diseño cuasie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Canchari, Indhira Dehissy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20001
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Evaluación
Logro
Matemática
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia de la retroalimentación para el logro del aprendizaje en el área de matemática en la institución educativa primaria N° 70550 Los Libertadores – Juliaca. El estudio está basado en la investigación de tipo cuantitativo, diseño cuasiexperimental, la población fue de 1392 estudiantes de nivel primaria, con una muestra de 136 estudiantes; 70 estudiantes en el grupo experimental y 66 estudiantes en el grupo de control, por muestreo no probabilístico, se aplicó una post prueba de 25 preguntas en el área de matemática, diseñada de acuerdo a las cuatro competencias: resolución de problemas de cantidad; de regularidad, equivalencia y cambio; forma, movimiento y localización; de gestión de datos e incertidumbre por parte del Ministerio de Educación. Los resultados demostraron que, el 45.7% de estudiantes del grupo experimental se encuentran en la escala de logro esperado a comparación de un 10.6% de estudiantes del grupo control; así mismo el 28% de estudiantes del grupo experimental se encuentran en la escala de logro destacado mientras que el 0.0% de los estudiantes del grupo control se encuentran en la escala de logro destacado, demostrando su eficacia. Se llegó a la conclusión de que la retroalimentación favorece de manera significativa para el logro del aprendizaje en el área de matemática en la Institución Educativa N° 70550 los Libertadores – Juliaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).