Los sistemas E-business como optimización de la promoción y venta de muebles en la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

la investigación, se ha realizado en la ciudad de Puno durante los años 2012 al 2013, tiene como objetivo general; demostrar que la utilización de un Sistema e-Business puede lograr la optimización de la promoción y venta de muebles. Al utilizar los negocios electrónicos, no se ve reflejada únicamen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zanabria Ortega, Milder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/412
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Economía
Marketing y Administración de Negocios
id RNAP_305dd8cd7f8e86120397f8f64fd26359
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/412
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Ramírez Cayro, Carlos PercyZanabria Ortega, Milder2016-09-17T00:37:52Z2016-09-17T00:37:52Z2014EPG797-00797-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/412la investigación, se ha realizado en la ciudad de Puno durante los años 2012 al 2013, tiene como objetivo general; demostrar que la utilización de un Sistema e-Business puede lograr la optimización de la promoción y venta de muebles. Al utilizar los negocios electrónicos, no se ve reflejada únicamente en las ventas por internet, además se realiza un estudio en una parte muy importante del Marketing: la promoción de los productos, viendo la forma de cómo podemos llegar más a los usuarios. Se sabe que hoy en día el marketing nos ayuda a captar clientes por lo que para entenderlo mejor, no sólo se ha utilizado en la presente investigación la clásica teoría de las 4P (Marketing Mix): producto, precio, plaza (distribución) y promoción (publicidad, relaciones publicas... ) también se ha incluido la nueva teoría de la 5ta P (Partners), originada por la revolución de la web. Esta investigación prueba la efectividad que pueden o no tener sobre las ventas y aplicar las nuevas estrategias de promoción, es por eso que la hipótesis planteada es: "la utilización de un Sistema e-Business, logra optimizar la promoción y venta de muebles en la ciudad de Puno", la misma que ha sido validada y se ha comprobado que el número de pedidos mensuales en las empresas se ha incrementado en promedio de 4 pedidos y que el nivel de ventas se ha incrementado en un 27.03% además este sistema ha tenido una aceptación del83.3% por parte de los gerentes de las empresas de Muebles y en 12 meses de prueba más de 360 visitas en la tienda virtual. Palabras Clave: Optimización, promoción, publicidad, sistemas e_business, y ventas.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEconomíaMarketing y Administración de NegociosLos sistemas E-business como optimización de la promoción y venta de muebles en la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Economía con mención en Marketing y Administración de NegociosEconomíaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG797-00797-01.pdfapplication/pdf2688036https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/412/1/EPG797-00797-01.pdff661dbdaf2282cb60f1d4fc226072c00MD51TEXTEPG797-00797-01.pdf.txtEPG797-00797-01.pdf.txtExtracted texttext/plain116548https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/412/2/EPG797-00797-01.pdf.txt50d6f74b0b18191ce60f3f5838bfd8ceMD5220.500.14082/412oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4122022-10-29 18:43:03.967Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los sistemas E-business como optimización de la promoción y venta de muebles en la ciudad de Puno
title Los sistemas E-business como optimización de la promoción y venta de muebles en la ciudad de Puno
spellingShingle Los sistemas E-business como optimización de la promoción y venta de muebles en la ciudad de Puno
Zanabria Ortega, Milder
Economía
Marketing y Administración de Negocios
title_short Los sistemas E-business como optimización de la promoción y venta de muebles en la ciudad de Puno
title_full Los sistemas E-business como optimización de la promoción y venta de muebles en la ciudad de Puno
title_fullStr Los sistemas E-business como optimización de la promoción y venta de muebles en la ciudad de Puno
title_full_unstemmed Los sistemas E-business como optimización de la promoción y venta de muebles en la ciudad de Puno
title_sort Los sistemas E-business como optimización de la promoción y venta de muebles en la ciudad de Puno
author Zanabria Ortega, Milder
author_facet Zanabria Ortega, Milder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Cayro, Carlos Percy
dc.contributor.author.fl_str_mv Zanabria Ortega, Milder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Economía
Marketing y Administración de Negocios
topic Economía
Marketing y Administración de Negocios
description la investigación, se ha realizado en la ciudad de Puno durante los años 2012 al 2013, tiene como objetivo general; demostrar que la utilización de un Sistema e-Business puede lograr la optimización de la promoción y venta de muebles. Al utilizar los negocios electrónicos, no se ve reflejada únicamente en las ventas por internet, además se realiza un estudio en una parte muy importante del Marketing: la promoción de los productos, viendo la forma de cómo podemos llegar más a los usuarios. Se sabe que hoy en día el marketing nos ayuda a captar clientes por lo que para entenderlo mejor, no sólo se ha utilizado en la presente investigación la clásica teoría de las 4P (Marketing Mix): producto, precio, plaza (distribución) y promoción (publicidad, relaciones publicas... ) también se ha incluido la nueva teoría de la 5ta P (Partners), originada por la revolución de la web. Esta investigación prueba la efectividad que pueden o no tener sobre las ventas y aplicar las nuevas estrategias de promoción, es por eso que la hipótesis planteada es: "la utilización de un Sistema e-Business, logra optimizar la promoción y venta de muebles en la ciudad de Puno", la misma que ha sido validada y se ha comprobado que el número de pedidos mensuales en las empresas se ha incrementado en promedio de 4 pedidos y que el nivel de ventas se ha incrementado en un 27.03% además este sistema ha tenido una aceptación del83.3% por parte de los gerentes de las empresas de Muebles y en 12 meses de prueba más de 360 visitas en la tienda virtual. Palabras Clave: Optimización, promoción, publicidad, sistemas e_business, y ventas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG797-00797-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/412
identifier_str_mv EPG797-00797-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/412
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/412/1/EPG797-00797-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/412/2/EPG797-00797-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f661dbdaf2282cb60f1d4fc226072c00
50d6f74b0b18191ce60f3f5838bfd8ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880930663202816
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).