Geomecánica dinámica en la optimización de radio de influencia efectiva en voladura de taladros largos de la Unidad Operativa Inmaculada, Hochschild Mining – Ayacucho
Descripción del Articulo
El presente estudio fue aplicado en la Unidad Minera Inmaculada de Compañía Minera Ares perteneciente al grupo Hochschild Mining quien explota oro y plata, cuyo tipo de minería es subterránea y su método de explotación es de taladros largos. En el periodo de investigación fue de Octubre a Diciembre...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería de Minas Mecánica de rocas, geomecánica y geotecnia |
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Geomecánica dinámica en la optimización de radio de influencia efectiva en voladura de taladros largos de la Unidad Operativa Inmaculada, Hochschild Mining – Ayacucho Chura Cahuana, Heinz Miguel Ingeniería de Minas Mecánica de rocas, geomecánica y geotecnia |
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El presente estudio fue aplicado en la Unidad Minera Inmaculada de Compañía Minera Ares perteneciente al grupo Hochschild Mining quien explota oro y plata, cuyo tipo de minería es subterránea y su método de explotación es de taladros largos. En el periodo de investigación fue de Octubre a Diciembre del 2016. Donde se determino el monitoreo de vibraciones a fin de que se obtenga el radio de influencia efectiva de la detonación de taladros, esto con la finalidad actualizar los indicadores de voladura de tal forma que se logre un diseño adecuado y se ajusten a los objetivos de la operación. En la actualidad hay nuevas tecnologías que han sido incorporados a la voladura en minería a cielo abierto y que pueden eventualmente ser aplicados en minería subterránea, especialmente en lo que respecta al método de explotación por taladros largos. Estas nuevas técnicas, como la digitalización de imágenes y el monitoreo de vibraciones producto de voladuras, proveen de múltiples ventajas en términos de poder examinar en detalle el proceso de la voladura. En efecto, la medición de los niveles de velocidad de partículas que provoca la detonación de cada carga explosiva, hace posible conocer la eficiencia relativa de cada carga, su interacción con las cargas adyacentes y en definitiva el comportamiento del material rocoso mineralizado. Así, el monitoreo de vibraciones producto de voladuras ha sido utilizado como una herramienta de diagnóstico de la voladura, donde la adecuada interpretación del registro de vibraciones permite determinar el grado de interacción entre las variables de una voladura, permitiendo evaluar, por ejemplo: cargas detonando en una secuencia de encendido incorrecta; dispersión en los tiempos de encendido de los retardos; detonación deficiente de cargas; detonaciones instantáneas; detonación de cargas adyacentes por simpatía; además de la cuantificación de los niveles de velocidad. |
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Estas nuevas técnicas, como la digitalización de imágenes y el monitoreo de vibraciones producto de voladuras, proveen de múltiples ventajas en términos de poder examinar en detalle el proceso de la voladura. En efecto, la medición de los niveles de velocidad de partículas que provoca la detonación de cada carga explosiva, hace posible conocer la eficiencia relativa de cada carga, su interacción con las cargas adyacentes y en definitiva el comportamiento del material rocoso mineralizado. Así, el monitoreo de vibraciones producto de voladuras ha sido utilizado como una herramienta de diagnóstico de la voladura, donde la adecuada interpretación del registro de vibraciones permite determinar el grado de interacción entre las variables de una voladura, permitiendo evaluar, por ejemplo: cargas detonando en una secuencia de encendido incorrecta; dispersión en los tiempos de encendido de los retardos; detonación deficiente de cargas; detonaciones instantáneas; detonación de cargas adyacentes por simpatía; además de la cuantificación de los niveles de velocidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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