La funcionalidad familiar y el logro de aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria JEC Mateo Pumacahua. Umachiri, provincia de Melgar, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Funcionalidad familiar y Logro de aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria JEC Mateo Pumacahua. Umachiri, Provincia de Melgar, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la funcionalidad familiar y el logro de aprendizaje en los e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18622 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18622 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptabilidad Cohesión Funcionalidad familiar Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La investigación titulada: Funcionalidad familiar y Logro de aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria JEC Mateo Pumacahua. Umachiri, Provincia de Melgar, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la funcionalidad familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes; la hipótesis planteada fue que existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y el logro de aprendizaje, el método es hipotético-deductivo bajo el paradigma cuantitativo. El tipo de investigación es básica o teórica con alcance descriptivo correlacional y el diseño es el no experimental de corte transversal. Tiene como propósito analizar la correlación de las variables. La muestra es probabilística de tipo aleatorio simple por conveniencia representado por 89 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y para la recolección de la información se utilizó el instrumento del cuestionario de Olson faces III de tipo escala de Likert, el procesamiento de los resultados se realizó en el programa estadístico SPSS, Microsoft Excel y el método estadístico utilizado fue Rho Spearman. Los resultados obtenidos fue que existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y los logros de aprendizajes en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa, Umachiri. Se observó que la variable funcionalidad familiar se correlaciona significativamente (p=0,033<0.05) con los logros de aprendizaje. Cabe indicar que la correlación fue directa y baja (rho = 0,226), es decir que, a mejor funcionalidad familiar mejores serán los resultados alcanzados en los logros de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).