Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo analizar la influencia del uso de las redes sociales en el nivel ventas de las MyPES en el Perú. Como fuente de información se utiliza la encuesta de Micro y Pequeñas Empresas - 2013. La hipótesis del estudio es que el uso de las redes sociales tiene efecto positivo en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca León, Yunior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20616
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logit y probit
MyPES
Nivel de ventas
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RNAP_28e26ce1ccca3c4c54026442b214a70a
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20616
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013
title Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013
spellingShingle Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013
Machaca León, Yunior
Logit y probit
MyPES
Nivel de ventas
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013
title_full Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013
title_fullStr Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013
title_full_unstemmed Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013
title_sort Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013
author Machaca León, Yunior
author_facet Machaca León, Yunior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Olivera, Manglio
dc.contributor.author.fl_str_mv Machaca León, Yunior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logit y probit
MyPES
Nivel de ventas
Redes sociales
topic Logit y probit
MyPES
Nivel de ventas
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El estudio tiene como objetivo analizar la influencia del uso de las redes sociales en el nivel ventas de las MyPES en el Perú. Como fuente de información se utiliza la encuesta de Micro y Pequeñas Empresas - 2013. La hipótesis del estudio es que el uso de las redes sociales tiene efecto positivo en aumento de las ventas, a través de la publicidad y estrategia de marketing. El método de investigación es hipotético-deductivo, y el tipo de investigación es no experimental y su forma es transeccional o de corte transversal. Para medir el efecto del uso de las redes sociales en las ventas se utiliza el modelo logit y probit, buscando estrategias que permiten controlar la magnitud del efecto, a través del nivel de educación del gerente, asociatividad de la empresa, si recibió capacitación en temas de gestión empresarial, uso de tecnologías de información e innovación productiva. Los resultados muestran que, el uso de las redes sociales, principalmente el Facebook llevaría incrementar el nivel de ventas con una probabilidad de 5.4% con respecto a los que no usan. Estos resultados nos permiten recomendar a las MyPES, que el uso de las redes sociales como estrategia de marketing es positivo, a pesar de que, éste, aún no está complemente implementado en dichas empresas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-30T02:46:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-30T02:46:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20616
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20616
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20616/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20616/1/Machaca_Le%c3%b3n_Yunior.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20616/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c05d81cb4ac0fa735520091aebb3e296
0dd7647c9bebd0562869654509d6d821
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880849675386880
spelling Aguilar Olivera, ManglioMachaca León, Yunior2023-09-30T02:46:54Z2023-09-30T02:46:54Z2019-07-25https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20616El estudio tiene como objetivo analizar la influencia del uso de las redes sociales en el nivel ventas de las MyPES en el Perú. Como fuente de información se utiliza la encuesta de Micro y Pequeñas Empresas - 2013. La hipótesis del estudio es que el uso de las redes sociales tiene efecto positivo en aumento de las ventas, a través de la publicidad y estrategia de marketing. El método de investigación es hipotético-deductivo, y el tipo de investigación es no experimental y su forma es transeccional o de corte transversal. Para medir el efecto del uso de las redes sociales en las ventas se utiliza el modelo logit y probit, buscando estrategias que permiten controlar la magnitud del efecto, a través del nivel de educación del gerente, asociatividad de la empresa, si recibió capacitación en temas de gestión empresarial, uso de tecnologías de información e innovación productiva. Los resultados muestran que, el uso de las redes sociales, principalmente el Facebook llevaría incrementar el nivel de ventas con una probabilidad de 5.4% con respecto a los que no usan. Estos resultados nos permiten recomendar a las MyPES, que el uso de las redes sociales como estrategia de marketing es positivo, a pesar de que, éste, aún no está complemente implementado en dichas empresas.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esLogit y probitMyPESNivel de ventasRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDUIngeniero EconomistaIngeniería EconómicaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Económicahttps://orcid.org/0000-0001-9556-325X01771979https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional311176Olaguivel Loza, FelixFlores Lujano, FaustinoChura Zea, Efrain Franco45827860LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20616/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMachaca_León_Yunior.pdfMachaca_León_Yunior.pdfapplication/pdf8356661https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20616/1/Machaca_Le%c3%b3n_Yunior.pdfc05d81cb4ac0fa735520091aebb3e296MD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf1319992https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20616/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf0dd7647c9bebd0562869654509d6d821MD5320.500.14082/20616oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/206162024-03-05 16:14:48.907Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).