Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo analizar la influencia del uso de las redes sociales en el nivel ventas de las MyPES en el Perú. Como fuente de información se utiliza la encuesta de Micro y Pequeñas Empresas - 2013. La hipótesis del estudio es que el uso de las redes sociales tiene efecto positivo en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20616 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logit y probit MyPES Nivel de ventas Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
id |
RNAP_28e26ce1ccca3c4c54026442b214a70a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20616 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013 |
title |
Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013 |
spellingShingle |
Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013 Machaca León, Yunior Logit y probit MyPES Nivel de ventas Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
title_short |
Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013 |
title_full |
Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013 |
title_fullStr |
Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013 |
title_full_unstemmed |
Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013 |
title_sort |
Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013 |
author |
Machaca León, Yunior |
author_facet |
Machaca León, Yunior |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Olivera, Manglio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Machaca León, Yunior |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logit y probit MyPES Nivel de ventas Redes sociales |
topic |
Logit y probit MyPES Nivel de ventas Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
description |
El estudio tiene como objetivo analizar la influencia del uso de las redes sociales en el nivel ventas de las MyPES en el Perú. Como fuente de información se utiliza la encuesta de Micro y Pequeñas Empresas - 2013. La hipótesis del estudio es que el uso de las redes sociales tiene efecto positivo en aumento de las ventas, a través de la publicidad y estrategia de marketing. El método de investigación es hipotético-deductivo, y el tipo de investigación es no experimental y su forma es transeccional o de corte transversal. Para medir el efecto del uso de las redes sociales en las ventas se utiliza el modelo logit y probit, buscando estrategias que permiten controlar la magnitud del efecto, a través del nivel de educación del gerente, asociatividad de la empresa, si recibió capacitación en temas de gestión empresarial, uso de tecnologías de información e innovación productiva. Los resultados muestran que, el uso de las redes sociales, principalmente el Facebook llevaría incrementar el nivel de ventas con una probabilidad de 5.4% con respecto a los que no usan. Estos resultados nos permiten recomendar a las MyPES, que el uso de las redes sociales como estrategia de marketing es positivo, a pesar de que, éste, aún no está complemente implementado en dichas empresas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-30T02:46:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-30T02:46:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20616 |
url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20616 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20616/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20616/1/Machaca_Le%c3%b3n_Yunior.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20616/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c05d81cb4ac0fa735520091aebb3e296 0dd7647c9bebd0562869654509d6d821 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880849675386880 |
spelling |
Aguilar Olivera, ManglioMachaca León, Yunior2023-09-30T02:46:54Z2023-09-30T02:46:54Z2019-07-25https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20616El estudio tiene como objetivo analizar la influencia del uso de las redes sociales en el nivel ventas de las MyPES en el Perú. Como fuente de información se utiliza la encuesta de Micro y Pequeñas Empresas - 2013. La hipótesis del estudio es que el uso de las redes sociales tiene efecto positivo en aumento de las ventas, a través de la publicidad y estrategia de marketing. El método de investigación es hipotético-deductivo, y el tipo de investigación es no experimental y su forma es transeccional o de corte transversal. Para medir el efecto del uso de las redes sociales en las ventas se utiliza el modelo logit y probit, buscando estrategias que permiten controlar la magnitud del efecto, a través del nivel de educación del gerente, asociatividad de la empresa, si recibió capacitación en temas de gestión empresarial, uso de tecnologías de información e innovación productiva. Los resultados muestran que, el uso de las redes sociales, principalmente el Facebook llevaría incrementar el nivel de ventas con una probabilidad de 5.4% con respecto a los que no usan. Estos resultados nos permiten recomendar a las MyPES, que el uso de las redes sociales como estrategia de marketing es positivo, a pesar de que, éste, aún no está complemente implementado en dichas empresas.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esLogit y probitMyPESNivel de ventasRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Nivel de influencia de las redes sociales en las ventas de las MyPES en el Perú - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDUIngeniero EconomistaIngeniería EconómicaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Económicahttps://orcid.org/0000-0001-9556-325X01771979https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional311176Olaguivel Loza, FelixFlores Lujano, FaustinoChura Zea, Efrain Franco45827860LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20616/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMachaca_León_Yunior.pdfMachaca_León_Yunior.pdfapplication/pdf8356661https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20616/1/Machaca_Le%c3%b3n_Yunior.pdfc05d81cb4ac0fa735520091aebb3e296MD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf1319992https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20616/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf0dd7647c9bebd0562869654509d6d821MD5320.500.14082/20616oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/206162024-03-05 16:14:48.907Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).