Incidencia de la atención dispersa en el aprendizaje de niños y niñas del 2do grado de la I.E.P. N° 71013 Glorioso San Carlos
Descripción del Articulo
La atención dispersa es un trastorno por déficit de atención, también considerado como un síndrome conductual, según estimaciones afecta a entre un 5 % y un 10 % de la población infantil entre las edades de 7 a 10 años, presentándose mayormente en varones. Se han demostrado diferencias entre diversa...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11842 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perspectivas teóricas de la educación Calidad educativa |
Sumario: | La atención dispersa es un trastorno por déficit de atención, también considerado como un síndrome conductual, según estimaciones afecta a entre un 5 % y un 10 % de la población infantil entre las edades de 7 a 10 años, presentándose mayormente en varones. Se han demostrado diferencias entre diversas áreas geográficas, grupos culturales o niveles socioeconómicos, cosa que no ocurriría si realmente fuese una enfermedad somática. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, puesto que se recolecto datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, es de tipo no experimental, porque que se realizó sin la manipulación deliberada de variables solo se observó a las estudiantes en su ambiente natural para analizarlos, cuyo diseño es transaccional - correlacional ya que se describieron relaciones entre dos variables (Atención dispersa y el Aprendizaje) en un momento determinado, los resultados están estructurados de acuerdo a las variables investigadas arribando a la conclusión que el coeficiente de correlación de Pearson demuestra que las características de la atención dispersa tienen una relación positiva alta con el desarrollo del aprendizaje obteniendo una relación r = 0.70 en los niños y niñas del Segundo grado de Primaria de la I.E. Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, Asimismo la prueba de hipótesis ANOVA obtuvo una significancia menor al valor de alfa, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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