Centro de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas y calidad del gasto público de las municipalidades de la región de Puno 2017

Descripción del Articulo

A nivel nacional, muchas municipalidades tienen dificultades con lograr un adecuado nivel de calidad del gasto público y conociendo esta necesidad, se crea en las regiones los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas – CONECTAMEF; razón por la cual, el trabaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Castillo, Félix Henry
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8524
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad y Administración
Ministerio de Economía y Calidad del Gasto Público
Gobierno y Gerencia de Organizaciones
Descripción
Sumario:A nivel nacional, muchas municipalidades tienen dificultades con lograr un adecuado nivel de calidad del gasto público y conociendo esta necesidad, se crea en las regiones los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas – CONECTAMEF; razón por la cual, el trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar si el nivel de cumplimiento de los servicios brindados por el CONECTAMEF tuvo una incidencia significativa en la calidad del gasto público de las municipalidades de la región Puno, periodo 2017. El tipo de investigación es no experimental con un diseño de investigación transeccional de análisis correlacional; la población estuvo conformada por las 96 municipalidades distritales de la región de Puno y la muestra se conforma por la totalidad de ellas. Para determinar el nivel de cumplimiento de los servicios del CONECTAMEF se utilizó el análisis documental y para conocer la incidencia en la calidad del gasto público el instrumento utilizado fue el cuestionario. Al realizar la prueba estadística Chi-Cuadrado “x2”, el resultado fue: 0.001, demostrando que si existe relación entre las variables, y según coeficiente de Cramer, ésta es de un 83.7%; concluyendo que existe una incidencia significativa entre el cumplimiento de los servicios brindados por el CONECTAMEF y la calidad del gasto público de las municipalidades de la región de Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).