Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada, “Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli – 2018”, tuvo como objetivo general analizar la influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo en el Distrito de Juli periodo 2018. Abord...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13716 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación para el Desarrollo Estrategias Comunicacionales |
id |
RNAP_21cb5720a7d91cb8aa471619c89a2839 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13716 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018 |
title |
Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018 |
spellingShingle |
Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018 Maquera Quispe, Jaime Arturo Comunicación para el Desarrollo Estrategias Comunicacionales |
title_short |
Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018 |
title_full |
Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018 |
title_fullStr |
Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018 |
title_full_unstemmed |
Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018 |
title_sort |
Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018 |
author |
Maquera Quispe, Jaime Arturo |
author_facet |
Maquera Quispe, Jaime Arturo Montesinos Vera, Miguel Ángel |
author_role |
author |
author2 |
Montesinos Vera, Miguel Ángel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yucra Mamani, Yudi Yaneh |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maquera Quispe, Jaime Arturo Montesinos Vera, Miguel Ángel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación para el Desarrollo Estrategias Comunicacionales |
topic |
Comunicación para el Desarrollo Estrategias Comunicacionales |
description |
La presente investigación denominada, “Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli – 2018”, tuvo como objetivo general analizar la influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo en el Distrito de Juli periodo 2018. Abordando la hipótesis de que las estrategias comunicacionales entre ellas (estrategias de marketing, estrategias de capacitación y estrategias de información) influyen positivamente en la promoción del turismo del distrito de Juli. El enfoque de estudio empleado fue mixto con preponderancia cuantitativa, el tipo de estudio fue descriptivo – relacional, con un diseño no experimental de corte transversal, para ello se utilizó como técnicas: la entrevista, las encuestas y la observación. Se utilizó el muestreo no probabilístico, por conveniencia a un total de 183 personas, entre ellos a los jefes de la subgerencia de turismo y la oficina imagen institucional de la Municipalidad Provincial Chucuito Juli, el dueño de la empresa Kotalaka aventuras, beneficiarios de las capacitaciones y turistas locales, nacionales e internacionales. En conclusión, se afirma que las estrategias de comunicación influyen de manera positiva en la promoción del turismo en el distrito de Juli, ya que estas ayudan a conocer al turista, extienden nuevos mercados turísticos, orientan a los visitantes sobre los atractivos de Juli y asisten a los comerciantes para un mejor servicio al turista, lo que se traduce en promoción turística. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-20T13:09:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-20T13:09:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13716 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13716 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13716/1/Montesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13716/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13716/3/Montesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f2a783ad7caf745d49bdf3646f206df c52066b9c50a8f86be96c82978636682 f45dd64844d5e42fa403ffbf1907cd56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880996551524352 |
spelling |
Yucra Mamani, Yudi YanehMaquera Quispe, Jaime ArturoMontesinos Vera, Miguel Ángel2020-07-20T13:09:52Z2020-07-20T13:09:52Z2019-12-20http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13716La presente investigación denominada, “Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli – 2018”, tuvo como objetivo general analizar la influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo en el Distrito de Juli periodo 2018. Abordando la hipótesis de que las estrategias comunicacionales entre ellas (estrategias de marketing, estrategias de capacitación y estrategias de información) influyen positivamente en la promoción del turismo del distrito de Juli. El enfoque de estudio empleado fue mixto con preponderancia cuantitativa, el tipo de estudio fue descriptivo – relacional, con un diseño no experimental de corte transversal, para ello se utilizó como técnicas: la entrevista, las encuestas y la observación. Se utilizó el muestreo no probabilístico, por conveniencia a un total de 183 personas, entre ellos a los jefes de la subgerencia de turismo y la oficina imagen institucional de la Municipalidad Provincial Chucuito Juli, el dueño de la empresa Kotalaka aventuras, beneficiarios de las capacitaciones y turistas locales, nacionales e internacionales. En conclusión, se afirma que las estrategias de comunicación influyen de manera positiva en la promoción del turismo en el distrito de Juli, ya que estas ayudan a conocer al turista, extienden nuevos mercados turísticos, orientan a los visitantes sobre los atractivos de Juli y asisten a los comerciantes para un mejor servicio al turista, lo que se traduce en promoción turística.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPComunicación para el DesarrolloEstrategias ComunicacionalesInfluencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación SocialUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional322076ORIGINALMontesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdfMontesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdfapplication/pdf1297726https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13716/1/Montesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdf0f2a783ad7caf745d49bdf3646f206dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13716/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMontesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdf.txtMontesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdf.txtExtracted texttext/plain148644https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13716/3/Montesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdf.txtf45dd64844d5e42fa403ffbf1907cd56MD5320.500.14082/13716oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/137162024-03-08 17:49:59.507Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).