Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada, “Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli – 2018”, tuvo como objetivo general analizar la influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo en el Distrito de Juli periodo 2018. Abord...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maquera Quispe, Jaime Arturo, Montesinos Vera, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13716
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación para el Desarrollo
Estrategias Comunicacionales
id RNAP_21cb5720a7d91cb8aa471619c89a2839
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13716
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018
title Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018
spellingShingle Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018
Maquera Quispe, Jaime Arturo
Comunicación para el Desarrollo
Estrategias Comunicacionales
title_short Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018
title_full Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018
title_fullStr Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018
title_full_unstemmed Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018
title_sort Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018
author Maquera Quispe, Jaime Arturo
author_facet Maquera Quispe, Jaime Arturo
Montesinos Vera, Miguel Ángel
author_role author
author2 Montesinos Vera, Miguel Ángel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yucra Mamani, Yudi Yaneh
dc.contributor.author.fl_str_mv Maquera Quispe, Jaime Arturo
Montesinos Vera, Miguel Ángel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación para el Desarrollo
Estrategias Comunicacionales
topic Comunicación para el Desarrollo
Estrategias Comunicacionales
description La presente investigación denominada, “Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli – 2018”, tuvo como objetivo general analizar la influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo en el Distrito de Juli periodo 2018. Abordando la hipótesis de que las estrategias comunicacionales entre ellas (estrategias de marketing, estrategias de capacitación y estrategias de información) influyen positivamente en la promoción del turismo del distrito de Juli. El enfoque de estudio empleado fue mixto con preponderancia cuantitativa, el tipo de estudio fue descriptivo – relacional, con un diseño no experimental de corte transversal, para ello se utilizó como técnicas: la entrevista, las encuestas y la observación. Se utilizó el muestreo no probabilístico, por conveniencia a un total de 183 personas, entre ellos a los jefes de la subgerencia de turismo y la oficina imagen institucional de la Municipalidad Provincial Chucuito Juli, el dueño de la empresa Kotalaka aventuras, beneficiarios de las capacitaciones y turistas locales, nacionales e internacionales. En conclusión, se afirma que las estrategias de comunicación influyen de manera positiva en la promoción del turismo en el distrito de Juli, ya que estas ayudan a conocer al turista, extienden nuevos mercados turísticos, orientan a los visitantes sobre los atractivos de Juli y asisten a los comerciantes para un mejor servicio al turista, lo que se traduce en promoción turística.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-20T13:09:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-20T13:09:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13716
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13716
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13716/1/Montesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13716/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13716/3/Montesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f2a783ad7caf745d49bdf3646f206df
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
f45dd64844d5e42fa403ffbf1907cd56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880996551524352
spelling Yucra Mamani, Yudi YanehMaquera Quispe, Jaime ArturoMontesinos Vera, Miguel Ángel2020-07-20T13:09:52Z2020-07-20T13:09:52Z2019-12-20http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13716La presente investigación denominada, “Influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli – 2018”, tuvo como objetivo general analizar la influencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo en el Distrito de Juli periodo 2018. Abordando la hipótesis de que las estrategias comunicacionales entre ellas (estrategias de marketing, estrategias de capacitación y estrategias de información) influyen positivamente en la promoción del turismo del distrito de Juli. El enfoque de estudio empleado fue mixto con preponderancia cuantitativa, el tipo de estudio fue descriptivo – relacional, con un diseño no experimental de corte transversal, para ello se utilizó como técnicas: la entrevista, las encuestas y la observación. Se utilizó el muestreo no probabilístico, por conveniencia a un total de 183 personas, entre ellos a los jefes de la subgerencia de turismo y la oficina imagen institucional de la Municipalidad Provincial Chucuito Juli, el dueño de la empresa Kotalaka aventuras, beneficiarios de las capacitaciones y turistas locales, nacionales e internacionales. En conclusión, se afirma que las estrategias de comunicación influyen de manera positiva en la promoción del turismo en el distrito de Juli, ya que estas ayudan a conocer al turista, extienden nuevos mercados turísticos, orientan a los visitantes sobre los atractivos de Juli y asisten a los comerciantes para un mejor servicio al turista, lo que se traduce en promoción turística.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPComunicación para el DesarrolloEstrategias ComunicacionalesInfluencia de las estrategias comunicacionales en la promoción del turismo del distrito de Juli - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación SocialUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional322076ORIGINALMontesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdfMontesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdfapplication/pdf1297726https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13716/1/Montesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdf0f2a783ad7caf745d49bdf3646f206dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13716/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMontesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdf.txtMontesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdf.txtExtracted texttext/plain148644https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13716/3/Montesinos_Vera_Miguel_Angel_Maquera_Quispe_Jaime_Arturo.pdf.txtf45dd64844d5e42fa403ffbf1907cd56MD5320.500.14082/13716oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/137162024-03-08 17:49:59.507Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).