Evaluación geotécnica para el mejoramiento de la sub base en la carretera Macusani – Abra Susuya Región Puno
Descripción del Articulo
El tramo de estudio se encuentra ubicado en el departamento de Puno, provincia de Carabaya, distrito de Macusani donde se realizó la obra desde el kilómetro 16+000 hasta 26+380 donde finaliza en Abra Susuya. Tiene como objetivo general evaluar las características geotécnicas para el mejoramiento de...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19474 |
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El tramo de estudio se encuentra ubicado en el departamento de Puno, provincia de Carabaya, distrito de Macusani donde se realizó la obra desde el kilómetro 16+000 hasta 26+380 donde finaliza en Abra Susuya. Tiene como objetivo general evaluar las características geotécnicas para el mejoramiento de la sub base en la carretera Macusani –Abra Susuya. La metodológica es de enfoque cuantitativo, es descriptivo, no experimental, en la cual es de tipo de investigación es de campo constituye básicamente en la parte más principal de los saberes de la geología y geotecnia porque constituyen la parte esencial de los estudios de los agregados existentes en las canteras. El resultado de las canteras tiene la clasificación en el Sistema Unificado SUCS y AASHTO de la cantera del km 23+500 es GP – GM y A-1-a(0) y la clasificación cantera del río Macusani, AASHTO y SUCS es GW y A-1-a (0) en clasificación AASHTO. Se ejecutó el mejoramiento de sus propiedades física mecánicas con mezclas granulares entre dos canteras obteniendo la propuesta para la conformación de la capa sub base cantera km 23+500(50%) más la cantera rio Macusani (50%). la gradación “A” solicitada para la conformación de la capa de Sub base, el IP muestra no plástico (NP), Ensayo de proctor modificado es de d = 2.20 gr/cm3 y el contenido de humedad optima es 8.10%. Valor relativo del CBR de 80.70% al 100% y 55% al 95%, Equivalencia de arena se obtiene 46.7 % que el material es apto para en la utilización en la sub base granular. Partículas chatas y alargadas es de 3.52%. El control de calidad de compactación con el cono de arena es promedio es 99.45 % de su compactación, de la sub base granular se realizó cada 250 m2 en pista. Se concluye que los ensayos realizados cumplen con los requerimientos mínimos por el ministerio de transportes y comunicaciones del manual de carreteras. |
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Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgicahttps://orcid.org/0000-0001-9575-915629251615https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional532146Machaca Hancco, Ernesto SamuelCalla Fernandez, Juan FredyMaydana Vilca, Luis Alberto45159594ORIGINALCastillo_Mamani_Frank_Marco.pdfCastillo_Mamani_Frank_Marco.pdfapplication/pdf4005089https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19474/1/Castillo_Mamani_Frank_Marco.pdfecad55a0131ceb643da86e229adc1caeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19474/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/19474oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/194742024-03-04 15:45:20.302Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
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