Efecto de la tutoría universitaria en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano-2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la tutoría universitaria en el rendimiento académico de la facultad Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano-2018. Se realizó un estudio descriptivo-explicativo, de corte transversal, con una muestra de 238 participantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14570 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14570 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo probabilístico Regresión lineal Rendimiento académico Tutoría grupal Tutoría individual Tutoría universitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la tutoría universitaria en el rendimiento académico de la facultad Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano-2018. Se realizó un estudio descriptivo-explicativo, de corte transversal, con una muestra de 238 participantes de una población de 863 estudiantes. Mediante la regresión lineal y logística binaria se concluye que tanto el programa de tutoría, la tutoría personalizada y tutoría grupal influyen positivamente en la mejora de nota promedio del estudiante, un estudiante que pertenece al programa de tutoría mejora la nota promedio en 1.21 puntos con una probabilidad del 15%, mientras la tutoría personalizada y grupal tuvo un efecto de 0.61 y 0.18 puntos sobre el rendimiento. La tutoría universitaria ha demostrado ser una herramienta eficaz en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, por medio de la tutoría los profesores pueden alcanzar una mejor comprensión de los problemas que enfrenta el alumno durante la formación académica profesional, pues la acción tutorial orienta la enseñanza docente al logro de competencias académicas y genéricas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).