Incidencia de la morosidad en la cartera de clientes de Electro Puno S.A.A. y su efecto en la liquidez y rentabilidad en el 2014-2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Incidencia de la morosidad en la cartera de clientes de Electro Puno S.A.A. Y su efecto en la liquidez y rentabilidad en el 2014-2015”, tuvo como finalidad analizar y evaluar la situación de Electro Puno S.A.A. en referencia a la morosidad de los usua...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cutipa Ticona, Antony Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2982
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentas Por Cobrar
Liquidez
Rentabilidad
Desarrollo Empresarial
Estados Financieros
Ratios Financieros
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Incidencia de la morosidad en la cartera de clientes de Electro Puno S.A.A. Y su efecto en la liquidez y rentabilidad en el 2014-2015”, tuvo como finalidad analizar y evaluar la situación de Electro Puno S.A.A. en referencia a la morosidad de los usuarios y su incidencia en la liquidez y rentabilidad de la empresa. Se empleó los métodos Descriptivo y Analítico; como el análisis documental contable y Estados financieros, la observación directa, la determinación de ratios (rentabilidad sobre activos, sobre capital invertido, rotación de cuentas por cobrar, capital de trabajo, prueba acida y razón corriente) para ver el grado de incidencia de la morosidad en la liquidez y rentabilidad de la empresa de Electro Puno S.A.A. Los documentos contables estuvieron representados por los años 2014 y 2015 de la entidad el cual nos sirvió como unidad de análisis, Para determinar los efectos que traen la cartera de clientes morosos en la liquides y rentabilidad en la empresa electro Puno S.A.A. Los resultados que se obtuvieron fueron positivos en relación a la hipótesis la cual indicaba que la morosidad afectaba en la liquidez y rentabilidad de la empresa, arrojo datos esperados según la hipótesis del trabajo en la cual podemos ver márgenes de morosidad que se estudió trimestral mente de los años 2014 y 2015 y también el castigo que se realizó a las cuentas por cobrar en los años mencionados. Pudiendo así finalmente proponer alternativas para poder optimizar los resultados
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