Actitudes hacia la lectura en los estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70173 “Glorioso 890” del distrito de Juli 2017

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación de tipo descriptivo simple nos da a conocer actitudes hacia la lectura de los estudiantes de V ciclo, de la Institución Educativa Primaria N° 70173 “Glorioso 890 del distrito de Juli 2017. En el presente trabajo de investigación se describe las actitudes de gusto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quenta Oliva, Nilda Yobana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21663
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Gusto por la lectura
Utilidad de la lectura
Autoeficacia en lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación de tipo descriptivo simple nos da a conocer actitudes hacia la lectura de los estudiantes de V ciclo, de la Institución Educativa Primaria N° 70173 “Glorioso 890 del distrito de Juli 2017. En el presente trabajo de investigación se describe las actitudes de gusto, utilidad, autoeficacia por la lectura. Para lo cual se aplicó el cuestionario tipo Likert, que fue tomado de la investigación de Ana Cubas Barrueto, quien tomo el instrumento empleado por Cueto et al. (2003), y validado el cuestionario sometiéndolo a un análisis de siete jueces expertos en el tema (dos profesoras de sexto grado de un colegio estatal de Lima Metropolitana y cinco psicólogos especialista en el campo de la lectura). Posteriormente fue aplicado a participante para que con los resultados obtenidos pudieran ser sometidas a un análisis de confiabilidad. La confiabilidad ítem-test (total) fue obtenida a través del Coeficiente Alfa de Cronbach. Se uso una muestra disponible de 103 estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70173 “Glorioso 890” del distrito de Juli 2017. Los resultados mostraron que existe una actitud positiva y/o favorable hacia la lectura. El 72,8% de los participantes tienen una actitud favorable de gusto por la lectura. Un 64,1%, muy favorable de utilidad por la lectura y con un 55,3% muy favorable hacia la autoeficacia respectivamente de las actitudes hacia la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).