Timidez y su relación con la expresión oral de las estudiantes del 3ro grado de la IES Independencia Nacional de Puno, 2018

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación titulado: TIMIDEZ Y SU RELACIÓN CON LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL 3RO GRADO DE LA IES “INDEPENDENCIA NACIONAL” DE PUNO, 2018”. Se realizó durante el año académico 2018. El objetivo general es determinar la relación existente entre la timidez y la expresión o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaracha Cuno, Luz Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11531
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología
Timidez y expresión oral
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación titulado: TIMIDEZ Y SU RELACIÓN CON LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL 3RO GRADO DE LA IES “INDEPENDENCIA NACIONAL” DE PUNO, 2018”. Se realizó durante el año académico 2018. El objetivo general es determinar la relación existente entre la timidez y la expresión oral de los estudiantes del 3er grado de la IES “Independencia Nacional” de Puno, 2018. Metodológicamente, la investigación es de tipo correlacional; la muestra de estudio está conformada por 52 estudiantes del 3er grado de la institución antes indicada, a quienes se les proporcionó un inventario de Escala de Likert con 10 ítems para evaluar el grado de timidez y se utilizó la Ficha de observación para determinar el nivel de expresión oral. El resultado de la investigación evidencia la siguiente conclusión: el grado de correlación entre las variables, timidez y expresión oral de los estudiantes del 3er grado de la IES. “Independencia Nacional” de Puno., reflejó un coeficiente cuantitativo -0.25; el cual denota una correlación negativa baja, de acuerdo a la tabla de correlación de Pearson. lo que quiere indicar que el grado de timidez, tiene relación en la expresión oral. El desenlace a la cual se llegó con los estudiantes de la institución indicada fue: el grado de timidez es medio lo que significa que obtuvieron un puntaje de 14-17 de un total de 30 puntos según los resultados obtenidos del inventario escala de Likert, respecto al grado de timidez. La expresión oral es bueno, significa que el promedio obtenido es de 13- 16 de un total de 20 puntos según los resultados obtenidos de la ficha de observación respecto al nivel de expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).