Estrategias didácticas del docente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de arquitectura y unidad habitable UNA Puno
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue analizar las estrategias didácticas del docente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de arquitectura y unidad habitable UNA Puno; en el marco de la metodología cuantitativa, de nivel explicativo y el tipo de investigación es aplicada; el sujeto de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8151 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8151 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos Educativos Estrategias metodológicas |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue analizar las estrategias didácticas del docente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de arquitectura y unidad habitable UNA Puno; en el marco de la metodología cuantitativa, de nivel explicativo y el tipo de investigación es aplicada; el sujeto de investigación está constituido por el estudiante universitario matriculado en el componente curricular de arquitectura y unidad habitable de semestre académico 2017-II y el objeto de investigación son las estrategias didácticas del docente; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para captar información necesaria. Los resultados de la investigación confirman que las diversas estrategias didácticas utilizadas por el docente tienen relación diferenciada con el logro de los aprendizajes de los estudiantes del componente curricular objeto de estudio. Las estrategias didácticas utilizadas por el docente son diversificadas en los siguientes componentes: motivación docente de las sesiones de aprendizaje, exposición de contenidos, aprendizaje basado en problemas, taller, debate y juego con material manipulable. El logro de los aprendizajes de los estudiantes del componente curricular de arquitectura y unidad habitable UNA Puno es diferenciado, expresadas en las siguientes subvariables resultantes del empleo de las estrategias didácticas: facilitan la comprensión de los temas, es más entretenida una sesión de aprendizaje, facilitan el desarrollo de competencias, sesión de enseñanza de manera dinámica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).