Modelo gravitatorio de ordenamiento de desarrollo del transporte urbano de la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
El modelo gravitatorio como instrumento de medición, y definición de las atracciones y dispersiones de los diferentes flujos de transporte público urbano de pasajeros, entre las ubicaciones de los usos de suelo en la cuenca de la ciudad de Puno. Tiene como primer objetivo, visualizar el ordenamiento...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Materia: | Desarrollo Rural Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente |
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Mayta Quispe, JulioHuichi Atamari, Eleodoro2016-09-17T00:43:11Z2016-09-17T00:43:11Z2008EPG142-00099-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/547El modelo gravitatorio como instrumento de medición, y definición de las atracciones y dispersiones de los diferentes flujos de transporte público urbano de pasajeros, entre las ubicaciones de los usos de suelo en la cuenca de la ciudad de Puno. Tiene como primer objetivo, visualizar el ordenamiento del desarrollo del transporte público urbano. Como segundo objetivo, determinar los efectos del ordenamiento del desarrollo del transporte público urbano, sobre los factores del territorio, la población y los usos de suelo permanentes en la ciudad. Los resultados obtenidos, mediante la simulación programada a partir de la alimentación de datos obtenidos del campo, para las dispersiones, atracciones y fricciones, nos muestran las graficas de las direccionales, entre los sub sectores de la ciudad, expresando el real ordenamiento de los usos de suelo. En tanto las fricciones referidas a los aspectos fisiográficos de la ciudad, son los más saltantes en la consideración del modelo así como los usos comerciales conjuntamente a los administrativos. A partir de las corridas del modelo, cuyos resultados de origen-destino aplicados a horas punta, las mismas plateadas nos induce a señalar, que la ciudad de Puno, responde a una de las teorías monocentricas de la urbanística, basado en la ubicación de sus usos de suelo variables, en cambio los usos permanentes, tienen ubicaciones homogéneas en el territorio con variantes poco significativos en la ciudad de Puno.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPDesarrollo RuralOrdenamiento Territorial y Medio AmbienteModelo gravitatorio de ordenamiento de desarrollo del transporte urbano de la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Desarrollo Rural con mención en Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.Desarrollo RuralUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG142-00099-01.pdfapplication/pdf5600953https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/547/1/EPG142-00099-01.pdf83f283651c3f2bed6dffd81c7aaab062MD51TEXTEPG142-00099-01.pdf.txtEPG142-00099-01.pdf.txtExtracted texttext/plain187137https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/547/2/EPG142-00099-01.pdf.txt13818d679b359d4b1ae4254eaebf0b6fMD5220.500.14082/547oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5472022-10-29 18:43:03.581Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
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El modelo gravitatorio como instrumento de medición, y definición de las atracciones y dispersiones de los diferentes flujos de transporte público urbano de pasajeros, entre las ubicaciones de los usos de suelo en la cuenca de la ciudad de Puno. Tiene como primer objetivo, visualizar el ordenamiento del desarrollo del transporte público urbano. Como segundo objetivo, determinar los efectos del ordenamiento del desarrollo del transporte público urbano, sobre los factores del territorio, la población y los usos de suelo permanentes en la ciudad. Los resultados obtenidos, mediante la simulación programada a partir de la alimentación de datos obtenidos del campo, para las dispersiones, atracciones y fricciones, nos muestran las graficas de las direccionales, entre los sub sectores de la ciudad, expresando el real ordenamiento de los usos de suelo. En tanto las fricciones referidas a los aspectos fisiográficos de la ciudad, son los más saltantes en la consideración del modelo así como los usos comerciales conjuntamente a los administrativos. A partir de las corridas del modelo, cuyos resultados de origen-destino aplicados a horas punta, las mismas plateadas nos induce a señalar, que la ciudad de Puno, responde a una de las teorías monocentricas de la urbanística, basado en la ubicación de sus usos de suelo variables, en cambio los usos permanentes, tienen ubicaciones homogéneas en el territorio con variantes poco significativos en la ciudad de Puno. |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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