Nivel educativo de los padres de familia y rendimiento escolar en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial de Machupicchu – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación es de gran importancia debido a que nos permite saber cuál es la relación entre el nivel educativo de los padres y el rendimiento escolar de los niños, los resultados que se obtengan permitirán a los docentes tomar decisiones para mejorar el apoyo que brindan los padres a s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bandera Pérez, Yenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10573
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias sociales
Perspectivas teóricas de la educación
Descripción
Sumario:La presente investigación es de gran importancia debido a que nos permite saber cuál es la relación entre el nivel educativo de los padres y el rendimiento escolar de los niños, los resultados que se obtengan permitirán a los docentes tomar decisiones para mejorar el apoyo que brindan los padres a sus hijos. El problema investigado se resume en la siguiente interrogante ¿Cuál es el grado de relación que existe el nivel educativo de los padres de familia y el rendimiento escolar en los niños y niñas del nivel Inicial en la I.E. de Machupicchu, Urubamba-2018? Esta investigación se guió por el objetivo de determinar que relación que existe el nivel educativo de los padres de familia y el rendimiento escolar en los niños y niñas del nivel Inicial en la I.E. de Machupicchu, Urubamba-2018. El diseño metodológico de investigación que se empleó es el diseño descriptivo correlacional, tomándose como población muestra a 26 estudiantes de cinco años de la referida institución, a quienes se aplicó la técnica de encuesta través del instrumento denominado cuestionario para las familias y para la segunda variables se utilizó el acta de evaluación final del nivel inicial. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media entre el nivel educativo y el rendimiento escolar de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial de Machupicchu, Urubamba-2018, además el valor del coeficiente de contingencia es de 0,506, indica que la intensidad de la relación de las variables es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).