Formación profesional y desempeño didáctico de los docentes del área de ciencias sociales en las Instituciones Educativas Gran Unidad Escolar San Carlos y Glorioso San Carlos de Puno 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por propósito determinar la relación entre la formación profesional y el desempeño didáctico de los docentes del área de Ciencias Sociales de las Instituciones Educativas de Educación Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” y Glorioso “San Carlos” de la ciudad de Puno,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Quispe, Charo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8894
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lnterdisciplinaridad en la Dinámica Educativa: Ciencias Sociales
Capacitación y Actualización Docente
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por propósito determinar la relación entre la formación profesional y el desempeño didáctico de los docentes del área de Ciencias Sociales de las Instituciones Educativas de Educación Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” y Glorioso “San Carlos” de la ciudad de Puno, durante el año escolar de 2016. Las hipótesis de trabajo planteadas consideran que no es significativa la relación entre las variables: formación profesional y desempeño didáctico. La población estuvo comprendida por 46 docentes que desempeñan la profesión docente en el área de Ciencias Sociales. La investigación es de tipo no experimental cuantitativo, que empleó el diseño descriptivo correlacional. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta. Los resultados obtenidos a través de la chi cuadrada señalan que, es significativa la relación entre perfil profesional y desempeño didáctico, respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).