Nivel de las habilidades motrices gruesas en los niños de la Institución Educativa Inicial 327 Totorani distrito de Puno 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación como objetivo fue conocer el nivel de las habilidades motrices gruesas en los niños de la I.E.I. Nª 327 “Totorani del presente año 2022. Cuya metodología se consideró el enfoque cuantitativo de tipo básica nivel descriptivo y diseño no experimental, La muestra fue no probab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Lipa, Edwin Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20280
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gruesa
Habilidad
Motriz
Nivel
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La presente investigación como objetivo fue conocer el nivel de las habilidades motrices gruesas en los niños de la I.E.I. Nª 327 “Totorani del presente año 2022. Cuya metodología se consideró el enfoque cuantitativo de tipo básica nivel descriptivo y diseño no experimental, La muestra fue no probabilística constituida por 53 niños de 3 a 5 años de edad, se investigó una sola variable de habilidades motrices y sus dimensiones de Coordinación global general, esquema corporal, control de cuerpo, lateralidad, organización y espacio temporal. Para la recolección de datos he considerado como la técnica e instrumento la observación el Test de coordinación motora gruesa. Posterior a ello se utilizó el programa Microsoft Excel, Word, el estadístico SPSS 26 para el procesamiento de datos. Como resultados encontrados muestra que el 50% de niños se encuentra en nivel inicio en la dimensión de coordinación global general, el 55% en proceso en esquema corporal, el 66% en proceso de control de cuerpo, 57% de niños en proceso en lateralidad, el 46% en proceso en organización y espacio temporal. Se concluye que los niños de la Institución Educativa en mención se encuentran en el nivel proceso excepto en coordinación global general que se ubican en inicio evidenciando que ningún niño estaría en los niveles de logro esperado y logro destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).