Factores que influyen en la calidad del servicio de atención a los clientes y su incidencia en el nivel de rentabilidad de los restaurantes de dos tenedores existentes en la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue: Analizar los factores que influyen en la calidad de servicios de atención a los clientes y su incidencia en el nivel de rentabilidad de los restaurantes de dos tenedores en la Ciudad de Puno 2007-2008. Formulamos una hipótesis general y tres espe...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/486 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Contabilidad y Administración Administración y Finanzas |
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Mamani Mamani, Juan MoisésQuiroz Molina, Karina Carmen2016-09-17T00:38:12Z2016-09-17T00:38:12Z2009EPG533-00533-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/486El objetivo general de la presente investigación fue: Analizar los factores que influyen en la calidad de servicios de atención a los clientes y su incidencia en el nivel de rentabilidad de los restaurantes de dos tenedores en la Ciudad de Puno 2007-2008. Formulamos una hipótesis general y tres específicas. Las variables de estudio fueron: el trato que los mozos brindan a los clientes, la presentación del plato, el tiempo promedio de entrega del pedido, las políticas de gestión. También consideramos indicadores de rentabilidad como: La Rentabilidad Económica (ROA) y la Rentabilidad Financiera (ROE), la Tasa Interna de Retorno (TIR), el Valor Actual Neto (VAN) y el Beneficio Costo (8/C). Se usó un diseño no experimental, el método inductivo, descriptivo, y explicativo. Los restaurantes de dos tenedores estudiados fueron: El Restaurante Internacional, el Restaurante Café Pizzería Mojsa y el Restaurante Sombreritos. La recolección de datos se realizó mediante Información documental; Encuestas y Entrevista. Los resultados indican que: el trato de los mozos a los clientes en el comedor es indiferente; existe excesiva demora en el tiempo promedio de entrega del pedido; etc. Los resultados fueron analizados econométrica y estadísticamente por modelos de regresión múltiple con el Programa Stata Data. Los modelos relacionaron las variables de estudio (explicativas) con la Calidad de Servicio y la rentabilidad de los restaurantes (variable dependiente). El valor de la ROA para Sombreritos fue 5%, Internacional 25%, Mojsa 40%. Comparado con la TIR que fue 15.70%, 181.64% y 124.80%. El VAN fue 168.65, 41,970.25, 281,800 en nuevos soles. 8/C fue 1.07, 3.80, 3.17 nuevos soles respectivamente. Estos valores indican que las empresas obtuvieron retornos favorables para los años 2007 y 2008. El VAN para el restaurante Mojsa 373,386.78, la TIR 64.65%. Obtenido por Mojsa que asumió una deuda de 20,000.00 nuevos soles.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPContabilidad y AdministraciónAdministración y FinanzasFactores que influyen en la calidad del servicio de atención a los clientes y su incidencia en el nivel de rentabilidad de los restaurantes de dos tenedores existentes en la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Administración y FinanzasContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG533-00533-01.pdfapplication/pdf5741250https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/486/1/EPG533-00533-01.pdfe443045e3630887ae960a124c4a099adMD51TEXTEPG533-00533-01.pdf.txtEPG533-00533-01.pdf.txtExtracted texttext/plain252208https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/486/2/EPG533-00533-01.pdf.txtc1ab8b3d5f18c45658a5703b74857b48MD5220.500.14082/486oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4862022-10-29 18:43:01.068Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
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El objetivo general de la presente investigación fue: Analizar los factores que influyen en la calidad de servicios de atención a los clientes y su incidencia en el nivel de rentabilidad de los restaurantes de dos tenedores en la Ciudad de Puno 2007-2008. Formulamos una hipótesis general y tres específicas. Las variables de estudio fueron: el trato que los mozos brindan a los clientes, la presentación del plato, el tiempo promedio de entrega del pedido, las políticas de gestión. También consideramos indicadores de rentabilidad como: La Rentabilidad Económica (ROA) y la Rentabilidad Financiera (ROE), la Tasa Interna de Retorno (TIR), el Valor Actual Neto (VAN) y el Beneficio Costo (8/C). Se usó un diseño no experimental, el método inductivo, descriptivo, y explicativo. Los restaurantes de dos tenedores estudiados fueron: El Restaurante Internacional, el Restaurante Café Pizzería Mojsa y el Restaurante Sombreritos. La recolección de datos se realizó mediante Información documental; Encuestas y Entrevista. Los resultados indican que: el trato de los mozos a los clientes en el comedor es indiferente; existe excesiva demora en el tiempo promedio de entrega del pedido; etc. Los resultados fueron analizados econométrica y estadísticamente por modelos de regresión múltiple con el Programa Stata Data. Los modelos relacionaron las variables de estudio (explicativas) con la Calidad de Servicio y la rentabilidad de los restaurantes (variable dependiente). El valor de la ROA para Sombreritos fue 5%, Internacional 25%, Mojsa 40%. Comparado con la TIR que fue 15.70%, 181.64% y 124.80%. El VAN fue 168.65, 41,970.25, 281,800 en nuevos soles. 8/C fue 1.07, 3.80, 3.17 nuevos soles respectivamente. Estos valores indican que las empresas obtuvieron retornos favorables para los años 2007 y 2008. El VAN para el restaurante Mojsa 373,386.78, la TIR 64.65%. Obtenido por Mojsa que asumió una deuda de 20,000.00 nuevos soles. |
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