Cuentos andinos para la producción de textos en los niños del III Ciclo en la I.E.P Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010
Descripción del Articulo
El objetivo central es describir los cuentos andinos para incorporar en sesiones de aprendizaje para la producción de textos literarios de los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72595 de Keska, del distrito de Arapa durante el presente año, recrear la vida de los per...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/190 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Intercultural Bilingüe |
| id |
RNAP_0e0810084febf14a95f27df3c547f101 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/190 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| spelling |
Caira Huanca, Luis AlbertoCondori Mamani, Rufino2016-09-17T00:14:46Z2016-09-17T00:14:46Z2010EPG408-00408-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/190El objetivo central es describir los cuentos andinos para incorporar en sesiones de aprendizaje para la producción de textos literarios de los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72595 de Keska, del distrito de Arapa durante el presente año, recrear la vida de los personajes e identificarse con ellos, le permite vivir una serie de experiencias y situaciones que le ayudaran a adquirir mayor seguridad en si mismo, a integrarse y formar parte de Educación Intercultural Bilingüe, es importante revalorar la cultura andina a través de los cuentos andinos para una adecuada comunicación. Reafirmar la identidad cultural de los estudiantes, a través de la producción de textos literarios con la utilización de cuentos andinos de la zona. Así como lo vemos en la muestra de la población. La muestra representativa esta representada por los estudiantes del III Ciclo, 1° y 2° grado que son en una cantidad de 18 estudiantes, 15 padres de familia y los 3 docentes; que son escogidos al azar. Con el proyecto los cuentos andinos para incorporar en sesiones de aprendizaje para la producción de textos literarios de los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72595 de Keska, del distrito de Arapa, llegarnos a la siguiente conclusión. Se comprobó que al incorporar los cuentos andinos en sesiones de aprendizaje se recupera las tradiciones orales y la construcción de imaginarios de los cuentos aun no publicados, para la producción de textos literarios para una comunicación aseriiva en Educación Intercultural Bilingüe.Trabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación Intercultural BilingüeCuentos andinos para la producción de textos en los niños del III Ciclo en la I.E.P Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post GradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG408-00408-01.pdfapplication/pdf3777262https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/190/1/EPG408-00408-01.pdf454dcfdf936396be4c06615cdf6537c6MD51TEXTEPG408-00408-01.pdf.txtEPG408-00408-01.pdf.txtExtracted texttext/plain86896https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/190/2/EPG408-00408-01.pdf.txt422a3baaff2b5e22cd2e9c246a607649MD5220.500.14082/190oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1902022-10-29 20:03:10.897Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuentos andinos para la producción de textos en los niños del III Ciclo en la I.E.P Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010 |
| title |
Cuentos andinos para la producción de textos en los niños del III Ciclo en la I.E.P Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010 |
| spellingShingle |
Cuentos andinos para la producción de textos en los niños del III Ciclo en la I.E.P Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010 Condori Mamani, Rufino Educación Intercultural Bilingüe |
| title_short |
Cuentos andinos para la producción de textos en los niños del III Ciclo en la I.E.P Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010 |
| title_full |
Cuentos andinos para la producción de textos en los niños del III Ciclo en la I.E.P Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010 |
| title_fullStr |
Cuentos andinos para la producción de textos en los niños del III Ciclo en la I.E.P Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010 |
| title_full_unstemmed |
Cuentos andinos para la producción de textos en los niños del III Ciclo en la I.E.P Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010 |
| title_sort |
Cuentos andinos para la producción de textos en los niños del III Ciclo en la I.E.P Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010 |
| author |
Condori Mamani, Rufino |
| author_facet |
Condori Mamani, Rufino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caira Huanca, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Mamani, Rufino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Intercultural Bilingüe |
| topic |
Educación Intercultural Bilingüe |
| description |
El objetivo central es describir los cuentos andinos para incorporar en sesiones de aprendizaje para la producción de textos literarios de los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72595 de Keska, del distrito de Arapa durante el presente año, recrear la vida de los personajes e identificarse con ellos, le permite vivir una serie de experiencias y situaciones que le ayudaran a adquirir mayor seguridad en si mismo, a integrarse y formar parte de Educación Intercultural Bilingüe, es importante revalorar la cultura andina a través de los cuentos andinos para una adecuada comunicación. Reafirmar la identidad cultural de los estudiantes, a través de la producción de textos literarios con la utilización de cuentos andinos de la zona. Así como lo vemos en la muestra de la población. La muestra representativa esta representada por los estudiantes del III Ciclo, 1° y 2° grado que son en una cantidad de 18 estudiantes, 15 padres de familia y los 3 docentes; que son escogidos al azar. Con el proyecto los cuentos andinos para incorporar en sesiones de aprendizaje para la producción de textos literarios de los niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72595 de Keska, del distrito de Arapa, llegarnos a la siguiente conclusión. Se comprobó que al incorporar los cuentos andinos en sesiones de aprendizaje se recupera las tradiciones orales y la construcción de imaginarios de los cuentos aun no publicados, para la producción de textos literarios para una comunicación aseriiva en Educación Intercultural Bilingüe. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:14:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:14:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG408-00408-01 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/190 |
| identifier_str_mv |
EPG408-00408-01 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/190 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/190/1/EPG408-00408-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/190/2/EPG408-00408-01.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
454dcfdf936396be4c06615cdf6537c6 422a3baaff2b5e22cd2e9c246a607649 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880794989002752 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).