Cultura tributaria en el nivel de educación básica regular de la región Puno

Descripción del Articulo

El trabajo titulado Cultura Tributaria en el Nivel de Educación Básica Regular de la Región Puno, tuvo como objetivo Evaluar el nivel de Conocimiento en Materia Tributaria en la Educación Básica Regular y su incidencia en la Cultura Tributaria, en la Región Puno, durante el periodo 2010, en los niño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcos Chura, Reynaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/483
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad y Administración
Auditoría y Tributación
id RNAP_0b275170986c94432fd632d059db2435
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/483
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Jiménez Nina, EduardoAlcos Chura, Reynaldo2016-09-17T00:38:11Z2016-09-17T00:38:11Z2011EPG530-00530-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/483El trabajo titulado Cultura Tributaria en el Nivel de Educación Básica Regular de la Región Puno, tuvo como objetivo Evaluar el nivel de Conocimiento en Materia Tributaria en la Educación Básica Regular y su incidencia en la Cultura Tributaria, en la Región Puno, durante el periodo 2010, en los niños y jóvenes como futuros contribuyentes. La metodología utilizada se enmarcó en las modalidades de investigación descriptiva, documental, por cuanto se combinan el análisis de documentos y técnicas de campo, tales como la encuesta y entrevista. Los datos se procesaron a través de técnicas cualitativas: análisis de los contenidos; crítico y comparativo. Los resultados• arrojados nos han permitido demostrar que los Niños, Jóvenes y Docentes del Nivel Primario y Secundario no poseen conocimientos suficientes en Materia Tributaria, en vista de que sienten la ausencia de los Actores involucrados directamente en brindar información básica. Los contenidos de la Currícula de Enseñanza, no son suficientes para desarrollar cultura tributaria, debido a la falta de difusión de los contenidos y su ubicación sobre materia tributaria en los programas educativos actuales. Finalmente, si es bueno y adecuado durante el nivel de enseñanza básico, hacer Conciencia. Tributaria, porque son campos que pueden ser fértiles para la siembra y el cultivo de los valores éticos y de convivencia ciudadana.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPContabilidad y AdministraciónAuditoría y TributaciónCultura tributaria en el nivel de educación básica regular de la región Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Auditoría y TributaciónContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG530-00530-01.pdfapplication/pdf6054822https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/483/1/EPG530-00530-01.pdf4a64d5aa10d2efbd457ba2c4e29d1f73MD51TEXTEPG530-00530-01.pdf.txtEPG530-00530-01.pdf.txtExtracted texttext/plain284064https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/483/2/EPG530-00530-01.pdf.txtb42db4641358705ece0357adfc822a21MD5220.500.14082/483oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4832022-10-29 18:43:01.094Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura tributaria en el nivel de educación básica regular de la región Puno
title Cultura tributaria en el nivel de educación básica regular de la región Puno
spellingShingle Cultura tributaria en el nivel de educación básica regular de la región Puno
Alcos Chura, Reynaldo
Contabilidad y Administración
Auditoría y Tributación
title_short Cultura tributaria en el nivel de educación básica regular de la región Puno
title_full Cultura tributaria en el nivel de educación básica regular de la región Puno
title_fullStr Cultura tributaria en el nivel de educación básica regular de la región Puno
title_full_unstemmed Cultura tributaria en el nivel de educación básica regular de la región Puno
title_sort Cultura tributaria en el nivel de educación básica regular de la región Puno
author Alcos Chura, Reynaldo
author_facet Alcos Chura, Reynaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Nina, Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcos Chura, Reynaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Contabilidad y Administración
Auditoría y Tributación
topic Contabilidad y Administración
Auditoría y Tributación
description El trabajo titulado Cultura Tributaria en el Nivel de Educación Básica Regular de la Región Puno, tuvo como objetivo Evaluar el nivel de Conocimiento en Materia Tributaria en la Educación Básica Regular y su incidencia en la Cultura Tributaria, en la Región Puno, durante el periodo 2010, en los niños y jóvenes como futuros contribuyentes. La metodología utilizada se enmarcó en las modalidades de investigación descriptiva, documental, por cuanto se combinan el análisis de documentos y técnicas de campo, tales como la encuesta y entrevista. Los datos se procesaron a través de técnicas cualitativas: análisis de los contenidos; crítico y comparativo. Los resultados• arrojados nos han permitido demostrar que los Niños, Jóvenes y Docentes del Nivel Primario y Secundario no poseen conocimientos suficientes en Materia Tributaria, en vista de que sienten la ausencia de los Actores involucrados directamente en brindar información básica. Los contenidos de la Currícula de Enseñanza, no son suficientes para desarrollar cultura tributaria, debido a la falta de difusión de los contenidos y su ubicación sobre materia tributaria en los programas educativos actuales. Finalmente, si es bueno y adecuado durante el nivel de enseñanza básico, hacer Conciencia. Tributaria, porque son campos que pueden ser fértiles para la siembra y el cultivo de los valores éticos y de convivencia ciudadana.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:38:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:38:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG530-00530-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/483
identifier_str_mv EPG530-00530-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/483/1/EPG530-00530-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/483/2/EPG530-00530-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a64d5aa10d2efbd457ba2c4e29d1f73
b42db4641358705ece0357adfc822a21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881003520360448
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).