Hábito lector y comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Andrés Bello de Yunguyo-2016

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado el hábito lector y la comprensión lectora en los estudiantes de la IES. “Andrés Bello” de Yunguyo-2016, pertenece a una investigación descriptiva correlacional. La interrogante que sintetiza el problema de investigación es la siguiente: ¿Qué grado de relación existe entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Perez, Raquel Vasti
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4450
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, literatura, psicología y filosofía
Literatura juvenil y fomento dela lectura
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado el hábito lector y la comprensión lectora en los estudiantes de la IES. “Andrés Bello” de Yunguyo-2016, pertenece a una investigación descriptiva correlacional. La interrogante que sintetiza el problema de investigación es la siguiente: ¿Qué grado de relación existe entre el hábito lector y la comprensión lectora en los estudiantes de la IES. “Andrés Bello” de Yunguyo-2016? El objetivo planteado es conocer el grado de relación, que existe, entre el hábito lector y la comprensión lectora en los estudiantes de la IES. “Andrés Bello” de Yunguyo-2016. Y la hipótesis general planteada es existe relación significativa entre el hábito lector y la comprensión lectora de los estudiantes de la IES. “Andrés Bello” de Yunguyo-2016. La población está conformado por 306 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria, matriculados en el año escolar 2016, la muestra está representada por 32 estudiantes del primer grado, cuya elección fue por muestreo no probabilístico. De los resultados obtenidos se demuestra que: la relación entre el hábito lector y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Andrés Bello” de Yunguyo-2016 es positiva, muy alta. Finalmente, el 46,9% de los estudiantes investigados demuestran tener características regulares de hábito lector y el 81,2%, demuestran tener un nivel regular de comprensión lectora entonces se puede afirmar que los estudiantes localizan, reconocen, deducen lo primario en un lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).