Incidencia de las agencias de viajes en línea en los modelos de comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno 2019
Descripción del Articulo
Uno de los desafíos más importantes a los que se ha enfrentado el sector hotelero ha sido la posición dominante que han logrado alcanzar las Online Travel Agency, llegando a modificar radicalmente la distribución hotelera. El propósito de este trabajo es conocer de qué manera, las agencias de viajes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13274 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de empresas Agencias de viajes en línea |
id |
RNAP_06f9d4a1059d4d1758c73d485156be94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13274 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de las agencias de viajes en línea en los modelos de comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno 2019 |
title |
Incidencia de las agencias de viajes en línea en los modelos de comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno 2019 |
spellingShingle |
Incidencia de las agencias de viajes en línea en los modelos de comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno 2019 Paricahua Aedo, Eva Beatriz Gestión de empresas Agencias de viajes en línea |
title_short |
Incidencia de las agencias de viajes en línea en los modelos de comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno 2019 |
title_full |
Incidencia de las agencias de viajes en línea en los modelos de comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno 2019 |
title_fullStr |
Incidencia de las agencias de viajes en línea en los modelos de comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno 2019 |
title_full_unstemmed |
Incidencia de las agencias de viajes en línea en los modelos de comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno 2019 |
title_sort |
Incidencia de las agencias de viajes en línea en los modelos de comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno 2019 |
author |
Paricahua Aedo, Eva Beatriz |
author_facet |
Paricahua Aedo, Eva Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Velasquez, Jose Eduardo Aldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paricahua Aedo, Eva Beatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de empresas Agencias de viajes en línea |
topic |
Gestión de empresas Agencias de viajes en línea |
description |
Uno de los desafíos más importantes a los que se ha enfrentado el sector hotelero ha sido la posición dominante que han logrado alcanzar las Online Travel Agency, llegando a modificar radicalmente la distribución hotelera. El propósito de este trabajo es conocer de qué manera, las agencias de viajes en línea logran llegar a sus clientes en un entorno altamente competitivo, y cómo utilizan las diferentes herramientas de marketing disponibles y qué modelos de comercialización directa utilizan los hoteles de la ciudad de Puno. La investigación utilizó el método descriptivo, el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; en la que participaron 21 hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado, lo resultados se dieron mediante una escala de Likert adaptada, procesados en una hoja de cálculo Microsoft Excel. A partir de los resultados aceptamos la hipótesis general “Las agencias de viajes en línea han logrado una alta incidencia, con una posición predominante, en la comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno”. Estos resultados, guardan relación con Flecha B. (2014), Grau P.; Teruel S. y Palomares C. (2017) que señalan que las agencias de viajes en línea lograron una alta incidencia, cambiando la distribución hotelera, llegando al cliente en un entorno altamente competitivo, todo esto disminuyó la reserva directa en las páginas web de los establecimientos hoteleros, acorde con lo que en este estudio se halló. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-17T16:58:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-17T16:58:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13274 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13274 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13274/1/Paricahua_Aedo_Eva_Beatriz.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13274/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13274/3/Paricahua_Aedo_Eva_Beatriz.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0233541213fb5f97da8a7da9685b1f9 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 653239f4c1636d47c78b96c933690b2c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880993879752704 |
spelling |
Valdivia Velasquez, Jose Eduardo AldoParicahua Aedo, Eva Beatriz2020-01-17T16:58:03Z2020-01-17T16:58:03Z2019-12-27http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13274Uno de los desafíos más importantes a los que se ha enfrentado el sector hotelero ha sido la posición dominante que han logrado alcanzar las Online Travel Agency, llegando a modificar radicalmente la distribución hotelera. El propósito de este trabajo es conocer de qué manera, las agencias de viajes en línea logran llegar a sus clientes en un entorno altamente competitivo, y cómo utilizan las diferentes herramientas de marketing disponibles y qué modelos de comercialización directa utilizan los hoteles de la ciudad de Puno. La investigación utilizó el método descriptivo, el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; en la que participaron 21 hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado, lo resultados se dieron mediante una escala de Likert adaptada, procesados en una hoja de cálculo Microsoft Excel. A partir de los resultados aceptamos la hipótesis general “Las agencias de viajes en línea han logrado una alta incidencia, con una posición predominante, en la comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno”. Estos resultados, guardan relación con Flecha B. (2014), Grau P.; Teruel S. y Palomares C. (2017) que señalan que las agencias de viajes en línea lograron una alta incidencia, cambiando la distribución hotelera, llegando al cliente en un entorno altamente competitivo, todo esto disminuyó la reserva directa en las páginas web de los establecimientos hoteleros, acorde con lo que en este estudio se halló.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPGestión de empresasAgencias de viajes en líneaIncidencia de las agencias de viajes en línea en los modelos de comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196ORIGINALParicahua_Aedo_Eva_Beatriz.pdfParicahua_Aedo_Eva_Beatriz.pdfapplication/pdf4259661https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13274/1/Paricahua_Aedo_Eva_Beatriz.pdfa0233541213fb5f97da8a7da9685b1f9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13274/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTParicahua_Aedo_Eva_Beatriz.pdf.txtParicahua_Aedo_Eva_Beatriz.pdf.txtExtracted texttext/plain140273https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13274/3/Paricahua_Aedo_Eva_Beatriz.pdf.txt653239f4c1636d47c78b96c933690b2cMD5320.500.14082/13274oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/132742024-03-05 15:57:45.272Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).