La dinámica de la pintura en pana desde la producción hasta su comercialización en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno
Descripción del Articulo
Los artistas de la pintura en pana de las regiones de Arequipa, Cusco y Puno no tienen espacios definidos en el mercado del arte. en la presente investigación se planteó como objetivo general: identificar la dinámica de la pintura en pana; desde la producción hasta su comercialización en las ciudade...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22027 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación Comercialización Consumidores Pintura en pana Temática de la pintura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
id |
RNAP_0689ee34561272baca2271446c165ecb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22027 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La dinámica de la pintura en pana desde la producción hasta su comercialización en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno |
title |
La dinámica de la pintura en pana desde la producción hasta su comercialización en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno |
spellingShingle |
La dinámica de la pintura en pana desde la producción hasta su comercialización en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno Pari Sacho, Eder Blum Creación Comercialización Consumidores Pintura en pana Temática de la pintura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
title_short |
La dinámica de la pintura en pana desde la producción hasta su comercialización en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno |
title_full |
La dinámica de la pintura en pana desde la producción hasta su comercialización en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno |
title_fullStr |
La dinámica de la pintura en pana desde la producción hasta su comercialización en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno |
title_full_unstemmed |
La dinámica de la pintura en pana desde la producción hasta su comercialización en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno |
title_sort |
La dinámica de la pintura en pana desde la producción hasta su comercialización en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno |
author |
Pari Sacho, Eder Blum |
author_facet |
Pari Sacho, Eder Blum |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calsina Ponce, Wilber Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pari Sacho, Eder Blum |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Creación Comercialización Consumidores Pintura en pana Temática de la pintura |
topic |
Creación Comercialización Consumidores Pintura en pana Temática de la pintura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
description |
Los artistas de la pintura en pana de las regiones de Arequipa, Cusco y Puno no tienen espacios definidos en el mercado del arte. en la presente investigación se planteó como objetivo general: identificar la dinámica de la pintura en pana; desde la producción hasta su comercialización en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno, de ella se desprende los específicos que consideran a los productores de la pintura en pana; así mismo, se ubicaran los espacios físicos y virtuales donde se comercializa la pintura en pana, otro objetivo es, registrar a los consumidores de la pinturas; y por último, realizar un análisis sobre la temática en las pinturas en pana. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el diseño es descriptivo con tendencia transversal, la técnica de investigación es la entrevista, observación y encuesta. Sobre los resultados se identificó el rol de cada actor dentro de la dinámica de la pintura en pana; desde quienes son los artistas que realizan este tipo de arte, pasando por los intermediadores del arte y como estos comercializan las pinturas en pana; además, se identificó los espacios donde se comercializar la pintura, y son los centros artesanales, galerías privadas y la venta en la vía pública, además cada región tiene características particulares (Arequipa, Cusco y Puno) en el tema de la comercialización, sin embargo en relación a la temática existe un lenguaje y una estética visual similar. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-16T17:16:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-16T17:16:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22027 |
url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22027 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22027/1/Pari_Sacho_Eder_Blum.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22027/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22027/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78fbf62aeb162294d8740b07ef921d5d 4d3c1a30a8a593d799a2c499abf8c2c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880846275903488 |
spelling |
Calsina Ponce, Wilber CesarPari Sacho, Eder Blum2024-05-16T17:16:45Z2024-05-16T17:16:45Z2023-11-16https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22027Los artistas de la pintura en pana de las regiones de Arequipa, Cusco y Puno no tienen espacios definidos en el mercado del arte. en la presente investigación se planteó como objetivo general: identificar la dinámica de la pintura en pana; desde la producción hasta su comercialización en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno, de ella se desprende los específicos que consideran a los productores de la pintura en pana; así mismo, se ubicaran los espacios físicos y virtuales donde se comercializa la pintura en pana, otro objetivo es, registrar a los consumidores de la pinturas; y por último, realizar un análisis sobre la temática en las pinturas en pana. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el diseño es descriptivo con tendencia transversal, la técnica de investigación es la entrevista, observación y encuesta. Sobre los resultados se identificó el rol de cada actor dentro de la dinámica de la pintura en pana; desde quienes son los artistas que realizan este tipo de arte, pasando por los intermediadores del arte y como estos comercializan las pinturas en pana; además, se identificó los espacios donde se comercializar la pintura, y son los centros artesanales, galerías privadas y la venta en la vía pública, además cada región tiene características particulares (Arequipa, Cusco y Puno) en el tema de la comercialización, sin embargo en relación a la temática existe un lenguaje y una estética visual similar.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCreaciónComercializaciónConsumidoresPintura en panaTemática de la pinturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00La dinámica de la pintura en pana desde la producción hasta su comercialización en las ciudades de Arequipa, Cusco y Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDUMaestro en Arte y Educación ArtísticaCiencias Sociales con mención en Arte y Educación ArtísticaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradohttps://orcid.org/0000-0001-9094-768480253845https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro213037Supo Condori, FelipeApaza Quispe, Javier ArturoVelasquez Sagua, Hector Luciano43273993ORIGINALPari_Sacho_Eder_Blum.pdfPari_Sacho_Eder_Blum.pdfapplication/pdf4881870https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22027/1/Pari_Sacho_Eder_Blum.pdf78fbf62aeb162294d8740b07ef921d5dMD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf2496934https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22027/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf4d3c1a30a8a593d799a2c499abf8c2c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22027/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/22027oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/220272024-05-16 17:18:31.153Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).