Bases epistemológicas que sustentan la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en la pedagogía
Descripción del Articulo
La presente tesis logró determinar las bases epistemológicas de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en la pedagogía. La naturaleza cualitativa del estudio analítico retrospectivo que se ha realizado exigió el uso de la metodología hermenéutica o interpretativa del pensamiento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10548 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo de la educación superior Bases epistemológicas de las inteligencias múltiples de Howard Gardner Optimización de servicios educativos |
Sumario: | La presente tesis logró determinar las bases epistemológicas de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en la pedagogía. La naturaleza cualitativa del estudio analítico retrospectivo que se ha realizado exigió el uso de la metodología hermenéutica o interpretativa del pensamiento del autor, para lograr el objetivo general, así como los objetivos específicos e identificar la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en la pedagogía y establecer las bases en los que se sustenta la teoría; debemos precisar que los métodos de investigación teórica que han sido usados en la presente tesis son métodos del pensamiento que nos permitieron recoger datos de fuentes indirectas y de eventos que no se pueden observar directamente. Respecto a la técnica usada en el presente trabajo es el análisis del contenido de la investigación. Por otro lado, el contenido del marco teórico o construcción del sustento teórico es un asidero de la presente investigación, es una referencia teórica fundamentada en una vasta bibliografía cuidadosamente seleccionada; es así que en el contenido temático de nuestro marco teórico está plasmado la estructura del problema de investigación, así como los ejes y sub-ejes de estudio. Finalmente, los resultados y discusión de la presente tesis corresponden a una interpretación sistemática respecto a las bases epistemológicas que sustentan la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en la pedagogía, con estos resultados queremos contribuir a la literatura de la psicología educativa desde una perspectiva hermenéutica analítica retrospectiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).