Uso de las redes sociales y el nivel de logro de competencias en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Uso de las redes sociales y el nivel de logro de competencias en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno.” El objetivo es determinar el grado de relación que existe entre el uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Queque, Luzmi Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14203
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Logro de competencia
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Uso de las redes sociales y el nivel de logro de competencias en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno.” El objetivo es determinar el grado de relación que existe entre el uso de las redes sociales y el nivel de logro de competencias en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de tercero y cuarto grado. Se trata de un estudio descriptivo correlacional. Los instrumentos que se utilizaron son el cuestionario y registro de notas trimestrales debidamente validados del tercero y cuarto grado, La muestra está compuesta por 149 estudiantes del tercero y cuarto grado de dicha Institución, a quienes se le proporciono un cuestionario de uso de las redes sociales y se utilizó registro de notas trimestrales para conocer el nivel de logro de competencias en el área de Ciencias Sociales. El estudio demuestra que existe el grado de correlación (0,091) entre el uso de las redes sociales y el nivel de logro de competencias de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional Puno, es indirecta por lo tanto, a mayor uso de las redes sociales disminuirá el nivel de logro de competencia, de la misma forma el nivel de correlación es muy baja; del mismo modo el uso de las redes sociales es considerado como moderado 50%, así mismo hay un privilegio de la media en el uso académico (37.97 ) sobre el uso social ( 36.05 ) de las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).