Yupana como estrategia metodológica para el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del primero de secundaria 501096 Paucarccoto de Chinchaypujio Anta Cusco 2020

Descripción del Articulo

La siguiente investigación se presenta bajo el título, “Yupana como estrategia metodológica para el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. 01096 Paucarccoto de Chinchaypujio Anta Cusco 2020”. Teniendo como objetivo, determinar la efectividad de Yupan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Afan Huaman, Yeni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21685
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
División
Enseñanza
Matemática
Multiplicación
Resta
Suma
Yupana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación se presenta bajo el título, “Yupana como estrategia metodológica para el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. 01096 Paucarccoto de Chinchaypujio Anta Cusco 2020”. Teniendo como objetivo, determinar la efectividad de Yupana como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del primero de secundaria de dicha institución educativa. De otro lado, se presentó el siguiente enunciado ¿Cuál es la eficacia de la Yupana como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado de la I.E. “501096 Paucarccoto”? Teniendo como hipótesis, La Yupana como estrategia es eficaz para los estudiantes de primer año de secundaria. Esta investigación es de tipo experimental, enfoque Cuantitativo, diseño Cuasi experimental, como población se tiene a los estudiantes del primer grado de la I.E .Secundaria 501096 de Paucarccoto, La técnica utilizada fue el examen y el instrumento de prueba escrita, obteniendo las siguientes conclusiones: La Yupana como estrategia metódica del área de matemática permite que los estudiantes del grupo experimental de un 85.7% con calificativo inicio hayan mejorado y logrado en la evaluación del post test un 71.4% con calificativo logrado, comparativamente con el grupo control de un 55.6% que se encontraban en proceso, el 50% de ellos aún se mantienen con ese rendimiento, por lo que se ha demostrado su eficacia con la prueba estadística T de Student con el p valor 0.00 al 95% de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).