Condiciones operativas que inciden en la capacidad y niveles de servicio de las vias de acceso a la ciudad de Puno PE-36B y PE-3S – 2022
Descripción del Articulo
Las vías comunican ciudades grandes y reciben colectores de tráfico proveniente de ciudades menores sirviendo al desarrollo turístico, social y comercial. Las condiciones operativas de las vías interactúan entre si afectando la operación de la vía. La presente investigación tiene por objetivo determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20384 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20384 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidad de vía Condiciones operativas Infraestructura vial Nivel de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Las vías comunican ciudades grandes y reciben colectores de tráfico proveniente de ciudades menores sirviendo al desarrollo turístico, social y comercial. Las condiciones operativas de las vías interactúan entre si afectando la operación de la vía. La presente investigación tiene por objetivo determinar la incidencia de las condiciones operativas en la capacidad y nivel de servicio de las vías de acceso a la ciudad de Puno en sus condiciones de infraestructura, tránsito y control. La presente investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, considera como población las vías de acceso a la ciudad de Puno PE-36B y PE-3S, se midió las condiciones operativas mediante observación directa simple y se analizaron con la metodología HCM 2016 y regresiones lineales múltiples con el software IBM SPSS Statistics 23. Como resultado se obtuvo un nivel de servicio B con capacidad de 3200 vl/h con incidencia de las condiciones de control para la vía PE-36B (zona sur), nivel de servicio C con capacidad de 3072 vl/h con incidencia de las condiciones de infraestructura y tránsito para la vía PE-3S (zona norte) y nivel de servicio D con capacidad de 3091 vl/h con incidencia de las condiciones de infraestructura para la vía PE-3S (zona sureste). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).