Secuencia de imágenes como estrategia para la producción de cuentos en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Laykakota 70024 Puno, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la efectividad de la secuencia de imágenes como estrategia para la producción de cuentos en el ámbito urbano en estudiantes del tercer grado del I.E.P. 70024 Laykakota, Puno. Los métodos utilizados para la recolección de datos fuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porto Bellido, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19514
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Estrategia
Secuencia de imágenes
Producción de cuentos
Textualización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la efectividad de la secuencia de imágenes como estrategia para la producción de cuentos en el ámbito urbano en estudiantes del tercer grado del I.E.P. 70024 Laykakota, Puno. Los métodos utilizados para la recolección de datos fueron un pre-test y un post-test en ambos grupos. Se realizaron un total de 15 sesiones a distancia con una producción de cuentos en cada una de ellas. El tipo de la investigación experimental de diseño cuasi-experimental, el cual está orientado a dar solución al problema, con la estrategia de la secuencia de imágenes para mejorar la producción de cuentos en los estudiantes, para lo cual, la población estuvo conformada por 104 estudiantes, conformados por 4 secciones correspondientes a niños de 8 años de edad de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota Puno. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos de la investigación fueron; del Instrumento I, la prueba escrita de preguntas abiertas sobre producción de cuentos con el objetivo de determinar la eficacia en la producción de cuentos con una duración de 30 minutos, y la técnica del Instrumento II es la rúbrica para evaluar la producción de cuentos y el objetivo fue determinar la eficacia en la producción de cuentos con una duración de 30 minutos, La prueba estadística. Se concluyó que la producción de cuentos es eficacia ya que se aplica la prueba factual Tc y Tt para establecer la distinción en la factibilidad del aprendizaje de la disposición de imágenes en el desarrollo de los cuentos del grupo de prueba en contraste con él.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).