Taxonomia del Merchandising: una revisión de literatura

Descripción del Articulo

En la actualidad el Merchandising es una herramienta necesaria para la captación de nuevos clientes, logrando ser un tema de gran interés en las empresas y provocando que toda la organización se involucre y busque nuevos conocimientos acerca del mismo. Esta investigación tiene como objetivo realizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soncco Canaza, Solano
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15731
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Taxonomía
Competitividad
Incremento de ventas
Punto de venta
id RNAP_037210a9c5c70ceed1a8ad3ffdaf9a3a
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15731
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taxonomia del Merchandising: una revisión de literatura
title Taxonomia del Merchandising: una revisión de literatura
spellingShingle Taxonomia del Merchandising: una revisión de literatura
Soncco Canaza, Solano
Merchandising
Taxonomía
Competitividad
Incremento de ventas
Punto de venta
title_short Taxonomia del Merchandising: una revisión de literatura
title_full Taxonomia del Merchandising: una revisión de literatura
title_fullStr Taxonomia del Merchandising: una revisión de literatura
title_full_unstemmed Taxonomia del Merchandising: una revisión de literatura
title_sort Taxonomia del Merchandising: una revisión de literatura
author Soncco Canaza, Solano
author_facet Soncco Canaza, Solano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Camacho, Veronica
dc.contributor.author.fl_str_mv Soncco Canaza, Solano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Taxonomía
Competitividad
Incremento de ventas
Punto de venta
topic Merchandising
Taxonomía
Competitividad
Incremento de ventas
Punto de venta
description En la actualidad el Merchandising es una herramienta necesaria para la captación de nuevos clientes, logrando ser un tema de gran interés en las empresas y provocando que toda la organización se involucre y busque nuevos conocimientos acerca del mismo. Esta investigación tiene como objetivo realizar una revisión de literatura de la Taxonomía del Merchandising, analizando sus principales conceptualizaciones, tipos de Merchandising tradicionales y los nuevos tipos de Merchandising que están surgiendo en el ambiente comercial. Se utilizó el método mediante la revisión de búsquedas exhaustivas de artículos científicos en bases de datos como Scielo, Scopus, Redalyc, Latindex, Dialnet, etc. A través de Filtro por publicación, filtro por palabra clave, filtro por temática. Conocer el Merchandising y sus distintos tipos, es especialmente necesario, por que ayudara a establecer los objetivos organizacionales, la imagen de la empresa y fundamentalmente el crecimiento de las ventas. Finalmente se ha analizado la conceptualización de Merchandising y sus aportaciones encontradas en distintos artículos, a su vez se realizó una revisión de los distintos tipos de Merchandising del cual se pudo analizar y recopilar los conceptos descritos en los artículos publicados logrando presentar una ilustración Taxonómica del Merchandising que sirve para utilizarla como estrategia frente a los distintos tipos de objetivos que se plantean las empresas. En conclusión las taxonomías en la administración están en una etapa incipiente, la investigación Taxonómica del Merchandising nos servirá para utilizarla como estrategia frente a los distintos tipos de objetivos que se plantean en las empresas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-28T20:14:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-28T20:14:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15731
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15731
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15731/1/Soncco_Canaza_Solano.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15731/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15731/3/Soncco_Canaza_Solano.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d6141663b2b66b822160fe80887ccc35
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
fa1d48778d8b54061071d8d5d4273340
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880830056529920
spelling Ramos Camacho, VeronicaSoncco Canaza, Solano2021-04-28T20:14:54Z2021-04-28T20:14:54Z2020-01-17http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15731En la actualidad el Merchandising es una herramienta necesaria para la captación de nuevos clientes, logrando ser un tema de gran interés en las empresas y provocando que toda la organización se involucre y busque nuevos conocimientos acerca del mismo. Esta investigación tiene como objetivo realizar una revisión de literatura de la Taxonomía del Merchandising, analizando sus principales conceptualizaciones, tipos de Merchandising tradicionales y los nuevos tipos de Merchandising que están surgiendo en el ambiente comercial. Se utilizó el método mediante la revisión de búsquedas exhaustivas de artículos científicos en bases de datos como Scielo, Scopus, Redalyc, Latindex, Dialnet, etc. A través de Filtro por publicación, filtro por palabra clave, filtro por temática. Conocer el Merchandising y sus distintos tipos, es especialmente necesario, por que ayudara a establecer los objetivos organizacionales, la imagen de la empresa y fundamentalmente el crecimiento de las ventas. Finalmente se ha analizado la conceptualización de Merchandising y sus aportaciones encontradas en distintos artículos, a su vez se realizó una revisión de los distintos tipos de Merchandising del cual se pudo analizar y recopilar los conceptos descritos en los artículos publicados logrando presentar una ilustración Taxonómica del Merchandising que sirve para utilizarla como estrategia frente a los distintos tipos de objetivos que se plantean las empresas. En conclusión las taxonomías en la administración están en una etapa incipiente, la investigación Taxonómica del Merchandising nos servirá para utilizarla como estrategia frente a los distintos tipos de objetivos que se plantean en las empresas.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPMerchandisingTaxonomíaCompetitividadIncremento de ventasPunto de ventaTaxonomia del Merchandising: una revisión de literaturainfo:eu-repo/semantics/articleLicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINALSoncco_Canaza_Solano.pdfSoncco_Canaza_Solano.pdfapplication/pdf683639https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15731/1/Soncco_Canaza_Solano.pdfd6141663b2b66b822160fe80887ccc35MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15731/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTSoncco_Canaza_Solano.pdf.txtSoncco_Canaza_Solano.pdf.txtExtracted texttext/plain27576https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15731/3/Soncco_Canaza_Solano.pdf.txtfa1d48778d8b54061071d8d5d4273340MD5320.500.14082/15731oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/157312024-03-05 16:30:59.388Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.754445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).