El sistema integrado de administración financiera (SIAF - SP) en la preparación y presentación de la información financiera y presupuestal trimestral de la municipalidad distrital de Cuturapi, periodo 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “El Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF-SP) en la Preparación y Presentación de la Información Financiera y Presupuestal Trimestral de la Municipalidad Distrital de Cuturapi, Periodo 2017”, tiene el objetivo principal de analizar como re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Villanueva, Jhesica Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8994
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública y privada
Sistema integrado de administración financiera
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “El Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF-SP) en la Preparación y Presentación de la Información Financiera y Presupuestal Trimestral de la Municipalidad Distrital de Cuturapi, Periodo 2017”, tiene el objetivo principal de analizar como repercute las operaciones SIAF por conciliar en la preparación y presentación de la Información Financiera y Presupuestal Trimestral, para alcanzar el objetivo se aplicó un cuestionario referente a la Conciliación de Operaciones SIAF; y la Preparación y Presentación de la Información Contable. La muestra está conformada por los trabajadores de las Unidades de Contabilidad y; Planificación y Presupuesto de la MDC, este trabajo de investigación corresponde al método deductivo y tipo de investigación descriptivo - no experimental; lo que permito establecer la siguiente conclusión: en el Módulo de Conciliación de Operaciones SIAF los trabajadores encuestados encontraron diferencias, en los tipos de solicitudes: 003-Notas de Modificación Presupuestal, 010-Diferencia de Compromisos y Recaudados x Fecha Documento, 012-Diferencia de Devengados x Fecha Documento, 018-Diferencia de Compromisos Anuales x Fecha Documento y 20-Diferencias de Girados x Fecha Documento, los cuales dificultaron el Cierre Financiero y Presupuestal así lo indicaron los encuestados con un 40% y 60% respectivamente, según tablas 2 y 9, causando el incumplimiento de la presentación oportuna de la Información Contable de trimestres I y III del año 2017, así lo muestran las tablas 1 y 8.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).