Redistribución de planta y satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la redistribución de planta que se relaciona con la satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014. La población y muestra fue de 8 colaboradores, por ser una población menor a 30 individuos. Los...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/719 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Distribución de planta Satisfacción del cliente Planeamiento Sistémico de la Distribución Índice de Percepción |
id |
REVUSS_e5e9465cfcf5159022d51dc94373c14f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/719 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
Redistribución de planta y satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014Salguero Burgos, Carol LizbethDe La Cruz Luis, Jair AugustoGutiérrez Ascón, Jaime EduardoDistribución de plantaSatisfacción del clientePlaneamiento Sistémico de la DistribuciónÍndice de PercepciónEl objetivo principal de la investigación fue determinar la redistribución de planta que se relaciona con la satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014. La población y muestra fue de 8 colaboradores, por ser una población menor a 30 individuos. Los métodos fueron: Análisis de la realidad problemática y clasificación de los productos; planeamiento sistémico de la distribución, mediante el análisis de los factores material, máquina y edificio; sub-programa diseño y localización de planta de WinQSB 2.0, para determinar el costo de transporte; evaluación de alternativas de redistribución; IPC para determinar el nivel de satisfacción del cliente interno; procesamiento metodológico. Los resultados fueron: Según el análisis Producto-Cantidad la distribución adecuada es por Proceso; grado de relación entre secciones bajo el criterio del método estadístico de Sturges; costo unitario de transporte actual de S/.182.18 ; la distribución seleccionada fue la propuesta 2 con un costo unitario de transporte de S/.126.32 ; la satisfacción del cliente interno se logró incrementar a 70.73% posicionándola en un nivel Estable; el modelo de regresión múltiple de la investigación de correlación; por último se acepta la hipótesis: La redistribución de planta se relaciona con la satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014. Finalmente, la investigación permitirá optimizar recursos al incrementar la satisfacción del cliente interno y reducir costos de transporte, mediante la redistribuciónFACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO2017-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEs una investigación no experimental, descriptiva, correlacionalapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/71910.26495/icti.v4i2.719INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 4 Núm. 2 (2017): VOL.4 / N° 22313-192610.26495/icti.v4i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/719/626https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/719/1563info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/7192017-12-19T01:34:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Redistribución de planta y satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014 |
title |
Redistribución de planta y satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014 |
spellingShingle |
Redistribución de planta y satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014 Salguero Burgos, Carol Lizbeth Distribución de planta Satisfacción del cliente Planeamiento Sistémico de la Distribución Índice de Percepción |
title_short |
Redistribución de planta y satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014 |
title_full |
Redistribución de planta y satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014 |
title_fullStr |
Redistribución de planta y satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014 |
title_full_unstemmed |
Redistribución de planta y satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014 |
title_sort |
Redistribución de planta y satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salguero Burgos, Carol Lizbeth De La Cruz Luis, Jair Augusto Gutiérrez Ascón, Jaime Eduardo |
author |
Salguero Burgos, Carol Lizbeth |
author_facet |
Salguero Burgos, Carol Lizbeth De La Cruz Luis, Jair Augusto Gutiérrez Ascón, Jaime Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
De La Cruz Luis, Jair Augusto Gutiérrez Ascón, Jaime Eduardo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Distribución de planta Satisfacción del cliente Planeamiento Sistémico de la Distribución Índice de Percepción |
topic |
Distribución de planta Satisfacción del cliente Planeamiento Sistémico de la Distribución Índice de Percepción |
description |
El objetivo principal de la investigación fue determinar la redistribución de planta que se relaciona con la satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014. La población y muestra fue de 8 colaboradores, por ser una población menor a 30 individuos. Los métodos fueron: Análisis de la realidad problemática y clasificación de los productos; planeamiento sistémico de la distribución, mediante el análisis de los factores material, máquina y edificio; sub-programa diseño y localización de planta de WinQSB 2.0, para determinar el costo de transporte; evaluación de alternativas de redistribución; IPC para determinar el nivel de satisfacción del cliente interno; procesamiento metodológico. Los resultados fueron: Según el análisis Producto-Cantidad la distribución adecuada es por Proceso; grado de relación entre secciones bajo el criterio del método estadístico de Sturges; costo unitario de transporte actual de S/.182.18 ; la distribución seleccionada fue la propuesta 2 con un costo unitario de transporte de S/.126.32 ; la satisfacción del cliente interno se logró incrementar a 70.73% posicionándola en un nivel Estable; el modelo de regresión múltiple de la investigación de correlación; por último se acepta la hipótesis: La redistribución de planta se relaciona con la satisfacción del cliente interno en la empresa Electromecánica Nolazco E.I.R.L., Chancay 2014. Finalmente, la investigación permitirá optimizar recursos al incrementar la satisfacción del cliente interno y reducir costos de transporte, mediante la redistribución |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Es una investigación no experimental, descriptiva, correlacional |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/719 10.26495/icti.v4i2.719 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/719 |
identifier_str_mv |
10.26495/icti.v4i2.719 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/719/626 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/719/1563 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO |
publisher.none.fl_str_mv |
FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO |
dc.source.none.fl_str_mv |
INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 4 Núm. 2 (2017): VOL.4 / N° 2 2313-1926 10.26495/icti.v4i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619789788872704 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).