CULTURA ORGANIZATIVA Y EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA MEDIANAS EMPRESA DE LA CIUDAD DE HUARAZ, PERÚ.

Descripción del Articulo

Comprender el valor de una cultura organizativa solida como motor de la expansión de las empresas ha dado lugar a un aumento de los esfuerzos por identificar el comportamiento organizativo. Entre ellos se encuentra el hecho de que, dependiendo de los valores y comportamientos que promueva, la cultur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaranga Toledo, Hober Livio, Ruiz Vera , José Rosario, Vergara Ramirez, Carolina Silvia, Rodríguez Herrera, José Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2426
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento empresarial
cultura empresarial
medianas empresas
id REVUSS_d74090608b864a7e0d47ceafa30e6241
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2426
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling CULTURA ORGANIZATIVA Y EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA MEDIANAS EMPRESA DE LA CIUDAD DE HUARAZ, PERÚ.Huaranga Toledo, Hober LivioRuiz Vera , José RosarioVergara Ramirez, Carolina SilviaRodríguez Herrera, José LuisRendimiento empresarialcultura empresarialmedianas empresasComprender el valor de una cultura organizativa solida como motor de la expansión de las empresas ha dado lugar a un aumento de los esfuerzos por identificar el comportamiento organizativo. Entre ellos se encuentra el hecho de que, dependiendo de los valores y comportamientos que promueva, la cultura de una organización puede apoyar o reprimir la innovación. Además, muchos investigadores de los ámbitos de la empresa y la gestión han publicado recientemente estudios teóricos y empíricos sobre el tema de la cultura organizativa y su repercusión en el crecimiento y la eficacia de las organizaciones. Sin embargo, son escasas las investigaciones sobre cómo afecta la cultura organizativa al crecimiento empresarial. Además, casi no existen investigaciones teóricas o empíricas que examinen estos dos conceptos en el contexto de las medianas empresas. Este artículo utiliza una muestra de 285 medianas empresas de la región de Ancash para investigar el impacto de la cultura organizativa local en el crecimiento general de la empresa. Entre los cuatro tipos de cultura organizativa estudiados, todos demostraron tener efecto sobre el nivel de crecimiento empresarial de las medianas empresas.Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán2023-07-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/242610.26495/re.v7i1.2426Revista Científica Epistemia; Vol. 7 Núm. 1 (2023); 01-132708-901010.26495/re.v7i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2426/2891Derechos de autor 2023 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/24262023-07-25T20:06:18Z
dc.title.none.fl_str_mv CULTURA ORGANIZATIVA Y EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA MEDIANAS EMPRESA DE LA CIUDAD DE HUARAZ, PERÚ.
title CULTURA ORGANIZATIVA Y EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA MEDIANAS EMPRESA DE LA CIUDAD DE HUARAZ, PERÚ.
spellingShingle CULTURA ORGANIZATIVA Y EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA MEDIANAS EMPRESA DE LA CIUDAD DE HUARAZ, PERÚ.
Huaranga Toledo, Hober Livio
Rendimiento empresarial
cultura empresarial
medianas empresas
title_short CULTURA ORGANIZATIVA Y EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA MEDIANAS EMPRESA DE LA CIUDAD DE HUARAZ, PERÚ.
title_full CULTURA ORGANIZATIVA Y EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA MEDIANAS EMPRESA DE LA CIUDAD DE HUARAZ, PERÚ.
title_fullStr CULTURA ORGANIZATIVA Y EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA MEDIANAS EMPRESA DE LA CIUDAD DE HUARAZ, PERÚ.
title_full_unstemmed CULTURA ORGANIZATIVA Y EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA MEDIANAS EMPRESA DE LA CIUDAD DE HUARAZ, PERÚ.
title_sort CULTURA ORGANIZATIVA Y EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA MEDIANAS EMPRESA DE LA CIUDAD DE HUARAZ, PERÚ.
dc.creator.none.fl_str_mv Huaranga Toledo, Hober Livio
Ruiz Vera , José Rosario
Vergara Ramirez, Carolina Silvia
Rodríguez Herrera, José Luis
author Huaranga Toledo, Hober Livio
author_facet Huaranga Toledo, Hober Livio
Ruiz Vera , José Rosario
Vergara Ramirez, Carolina Silvia
Rodríguez Herrera, José Luis
author_role author
author2 Ruiz Vera , José Rosario
Vergara Ramirez, Carolina Silvia
Rodríguez Herrera, José Luis
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Rendimiento empresarial
cultura empresarial
medianas empresas
topic Rendimiento empresarial
cultura empresarial
medianas empresas
description Comprender el valor de una cultura organizativa solida como motor de la expansión de las empresas ha dado lugar a un aumento de los esfuerzos por identificar el comportamiento organizativo. Entre ellos se encuentra el hecho de que, dependiendo de los valores y comportamientos que promueva, la cultura de una organización puede apoyar o reprimir la innovación. Además, muchos investigadores de los ámbitos de la empresa y la gestión han publicado recientemente estudios teóricos y empíricos sobre el tema de la cultura organizativa y su repercusión en el crecimiento y la eficacia de las organizaciones. Sin embargo, son escasas las investigaciones sobre cómo afecta la cultura organizativa al crecimiento empresarial. Además, casi no existen investigaciones teóricas o empíricas que examinen estos dos conceptos en el contexto de las medianas empresas. Este artículo utiliza una muestra de 285 medianas empresas de la región de Ancash para investigar el impacto de la cultura organizativa local en el crecimiento general de la empresa. Entre los cuatro tipos de cultura organizativa estudiados, todos demostraron tener efecto sobre el nivel de crecimiento empresarial de las medianas empresas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2426
10.26495/re.v7i1.2426
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2426
identifier_str_mv 10.26495/re.v7i1.2426
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2426/2891
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Epistemia; Vol. 7 Núm. 1 (2023); 01-13
2708-9010
10.26495/re.v7i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619786936745984
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).