DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE

Descripción del Articulo

La investigación se centró en identificar la correspondencia entre desintegración familiar y rendimiento estudiantil en los alumnos  de un Centro Educativo Público de la región ; sustentado en  un estudio de tipo correlacional de diseño no experimental y transversal, en el que se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Uriol Castillo, Gaudy Teresa, Ramírez, Rossely Santamaría
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1516
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desintegración de la familia
rendimiento escolar
entorno familiar
factor social
familia monoparental
id REVUSS_ce2ebb6f6c83a1e0b653db00955e5e99
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1516
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUEUriol Castillo, Gaudy TeresaRamírez, Rossely SantamaríaDesintegración de la familiarendimiento escolarentorno familiarfactor socialfamilia monoparentalLa investigación se centró en identificar la correspondencia entre desintegración familiar y rendimiento estudiantil en los alumnos  de un Centro Educativo Público de la región ; sustentado en  un estudio de tipo correlacional de diseño no experimental y transversal, en el que se contó con una muestra conformada por 61 educandos de 4° y 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 10113 “Santa Rosa”, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionalidad familia y una encuesta basada en el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar de Raquel Atril y Zetune, la cual fue validad a través de juicio de expertos  y demostró tener un grado de confiabilidad alto. Se concluye en la existencia de un vínculo altamente significativo entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en los alumnos del centro primario Público, de acuerdo al rango de relación de variables, con un valor (r= 0,56) y una significancia (p<0.01).Universidad Señor de Sipán SAC2020-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/151610.26495/rcp.v11i2.1516PAIAN; Vol. 11 Núm. 2 (2020); 54-632313-313910.26495/rcp.v11i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516/2163https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516/2173Derechos de autor 2020 PAIANinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/15162021-07-13T02:18:31Z
dc.title.none.fl_str_mv DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
title DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
spellingShingle DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
Uriol Castillo, Gaudy Teresa
Desintegración de la familia
rendimiento escolar
entorno familiar
factor social
familia monoparental
title_short DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
title_full DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
title_fullStr DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
title_full_unstemmed DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
title_sort DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
dc.creator.none.fl_str_mv Uriol Castillo, Gaudy Teresa
Ramírez, Rossely Santamaría
author Uriol Castillo, Gaudy Teresa
author_facet Uriol Castillo, Gaudy Teresa
Ramírez, Rossely Santamaría
author_role author
author2 Ramírez, Rossely Santamaría
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desintegración de la familia
rendimiento escolar
entorno familiar
factor social
familia monoparental
topic Desintegración de la familia
rendimiento escolar
entorno familiar
factor social
familia monoparental
description La investigación se centró en identificar la correspondencia entre desintegración familiar y rendimiento estudiantil en los alumnos  de un Centro Educativo Público de la región ; sustentado en  un estudio de tipo correlacional de diseño no experimental y transversal, en el que se contó con una muestra conformada por 61 educandos de 4° y 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 10113 “Santa Rosa”, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionalidad familia y una encuesta basada en el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar de Raquel Atril y Zetune, la cual fue validad a través de juicio de expertos  y demostró tener un grado de confiabilidad alto. Se concluye en la existencia de un vínculo altamente significativo entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en los alumnos del centro primario Público, de acuerdo al rango de relación de variables, con un valor (r= 0,56) y una significancia (p<0.01).
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516
10.26495/rcp.v11i2.1516
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516
identifier_str_mv 10.26495/rcp.v11i2.1516
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516/2163
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516/2173
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 PAIAN
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 PAIAN
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv PAIAN; Vol. 11 Núm. 2 (2020); 54-63
2313-3139
10.26495/rcp.v11i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619789105201152
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).