PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AVM DESIGN – CHICLAYO: MARKETING PLAN TO IMPROVE THE POSITIONING OF THE COMPANY AVM DESIGN - CHICLAYO

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa AVM DESIGN en la ciudad de Chiclayo. Esta investigación tubo un enfoque de investigación mixto, el cual se caracteriza por hacer uso de los recursos estadístico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Ruiz, David Abraham, Yerrén Quiroga, Jesús Martín
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2007
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing, Plan, posicionamiento.
Artículo Científico
id REVUSS_bc93ac58adee920152b7d6e9e23e3383
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2007
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AVM DESIGN – CHICLAYO: MARKETING PLAN TO IMPROVE THE POSITIONING OF THE COMPANY AVM DESIGN - CHICLAYOVásquez Ruiz, David AbrahamYerrén Quiroga, Jesús MartínMarketing, Plan, posicionamiento.Artículo CientíficoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa AVM DESIGN en la ciudad de Chiclayo. Esta investigación tubo un enfoque de investigación mixto, el cual se caracteriza por hacer uso de los recursos estadísticos para analizar datos y presentar los resultados que se encuentran en una investigación. Siendo de tipo descriptiva, en el cual buscamos conocer las características de la empresa que se investiga, la situación actual, las deficiencias que presenta en referencia al posicionamiento, también se describe los elementos de un plan de marketing que permitan definir estrategias para, luego definir acciones de mejora para la empresa. Asimismo, tiene un diseño propositivo porque, se propone alternativas de solución. y su diseño fue no experimental – transversal; ya que en ningún momento se alteró o modifico las variables de estudio, ya que la información se recopilo en una sola instancia. Los resultados obtenidos de esta investigación evidenciaron que la empresa presenta deficiencias con respecto a su posicionamiento en comparación a sus competidores, ya que gran parte de los encuestados no reconocen y/o no han visto u oído hablar de ella, y de los servicios que esta ofrece. Por ello, se propone un plan de marketing para que la empresa mejore su posicionamiento en el mercado frente a sus competidores, y pueda ser reconocida con mucha facilidad por los futuros clientes; maximizando su rentabilidad y su margen de ganancias.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2021-12-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo originalapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/200710.26495/rce.v8i2.2007HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 539-5492313-34142313-341410.26495/rce.v8i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2007/2553https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2007/2631Artículo CientíficoDerechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20072022-03-16T15:51:40Z
dc.title.none.fl_str_mv PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AVM DESIGN – CHICLAYO: MARKETING PLAN TO IMPROVE THE POSITIONING OF THE COMPANY AVM DESIGN - CHICLAYO
title PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AVM DESIGN – CHICLAYO: MARKETING PLAN TO IMPROVE THE POSITIONING OF THE COMPANY AVM DESIGN - CHICLAYO
spellingShingle PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AVM DESIGN – CHICLAYO: MARKETING PLAN TO IMPROVE THE POSITIONING OF THE COMPANY AVM DESIGN - CHICLAYO
Vásquez Ruiz, David Abraham
Marketing, Plan, posicionamiento.
Artículo Científico
title_short PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AVM DESIGN – CHICLAYO: MARKETING PLAN TO IMPROVE THE POSITIONING OF THE COMPANY AVM DESIGN - CHICLAYO
title_full PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AVM DESIGN – CHICLAYO: MARKETING PLAN TO IMPROVE THE POSITIONING OF THE COMPANY AVM DESIGN - CHICLAYO
title_fullStr PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AVM DESIGN – CHICLAYO: MARKETING PLAN TO IMPROVE THE POSITIONING OF THE COMPANY AVM DESIGN - CHICLAYO
title_full_unstemmed PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AVM DESIGN – CHICLAYO: MARKETING PLAN TO IMPROVE THE POSITIONING OF THE COMPANY AVM DESIGN - CHICLAYO
title_sort PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AVM DESIGN – CHICLAYO: MARKETING PLAN TO IMPROVE THE POSITIONING OF THE COMPANY AVM DESIGN - CHICLAYO
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Ruiz, David Abraham
Yerrén Quiroga, Jesús Martín
author Vásquez Ruiz, David Abraham
author_facet Vásquez Ruiz, David Abraham
Yerrén Quiroga, Jesús Martín
author_role author
author2 Yerrén Quiroga, Jesús Martín
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing, Plan, posicionamiento.
Artículo Científico
topic Marketing, Plan, posicionamiento.
Artículo Científico
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa AVM DESIGN en la ciudad de Chiclayo. Esta investigación tubo un enfoque de investigación mixto, el cual se caracteriza por hacer uso de los recursos estadísticos para analizar datos y presentar los resultados que se encuentran en una investigación. Siendo de tipo descriptiva, en el cual buscamos conocer las características de la empresa que se investiga, la situación actual, las deficiencias que presenta en referencia al posicionamiento, también se describe los elementos de un plan de marketing que permitan definir estrategias para, luego definir acciones de mejora para la empresa. Asimismo, tiene un diseño propositivo porque, se propone alternativas de solución. y su diseño fue no experimental – transversal; ya que en ningún momento se alteró o modifico las variables de estudio, ya que la información se recopilo en una sola instancia. Los resultados obtenidos de esta investigación evidenciaron que la empresa presenta deficiencias con respecto a su posicionamiento en comparación a sus competidores, ya que gran parte de los encuestados no reconocen y/o no han visto u oído hablar de ella, y de los servicios que esta ofrece. Por ello, se propone un plan de marketing para que la empresa mejore su posicionamiento en el mercado frente a sus competidores, y pueda ser reconocida con mucha facilidad por los futuros clientes; maximizando su rentabilidad y su margen de ganancias.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo original
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2007
10.26495/rce.v8i2.2007
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2007
identifier_str_mv 10.26495/rce.v8i2.2007
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2007/2553
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2007/2631
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
dc.coverage.none.fl_str_mv Artículo Científico
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 539-549
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v8i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619792112517120
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).