PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en los atractivos naturales del Alto Mayo que permita incrementar la demanda turística de la tercera edad. En la investigación se utilizó como técnica la encuesta que estuvo dirigida a 65 personas de la tercera edad y l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2028 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Promoción turística, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. Artículo original |
| id |
REVUSS_b722d6e7ae11559236f8f4180fcc815a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2028 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLYRuggel Julca, Delia EstefanyTorrejon Yoplac, Llulia PaolaPromoción turística, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.Artículo originalLa investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en los atractivos naturales del Alto Mayo que permita incrementar la demanda turística de la tercera edad. En la investigación se utilizó como técnica la encuesta que estuvo dirigida a 65 personas de la tercera edad y la entrevista fue dirigida a los gerentes de operación de las agencias de viajes del Alto Mayo, el tipo de estudio es descriptiva-propositiva, porque se describirá la perspectiva de las personas de la tercera edad en cuanto a la importancia que se les da a este segmento y también se propuso diferentes estrategias de promoción turísticas, tiene un diseño no experimental y de carácter transversal. Se determinó que el segmento de la tercera edad considera que las agencias de viajes no les brinda la importancia necesaria en cuanto a la promoción de los paquetes turísticos, así como también consideran que se debe implementar más actividades para este segmento. Se concluye que las agencias de viajes si promocionan los diferentes atractivos naturales, pero consideran que los folletos publicitarios en la actualidad es un foco contagioso del covid-19 y no se realizan descuentos para este segmento. Universidad Señor de Sipán S.A.C.2021-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo originalapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/202810.26495/rce.v8i2.2028HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 646-6562313-34142313-341410.26495/rce.v8i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028/2580https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028/2641Artículo CientíficoDerechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20282022-03-16T15:51:39Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY |
| title |
PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY |
| spellingShingle |
PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY Ruggel Julca, Delia Estefany Promoción turística, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. Artículo original |
| title_short |
PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY |
| title_full |
PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY |
| title_fullStr |
PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY |
| title_full_unstemmed |
PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY |
| title_sort |
PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruggel Julca, Delia Estefany Torrejon Yoplac, Llulia Paola |
| author |
Ruggel Julca, Delia Estefany |
| author_facet |
Ruggel Julca, Delia Estefany Torrejon Yoplac, Llulia Paola |
| author_role |
author |
| author2 |
Torrejon Yoplac, Llulia Paola |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Promoción turística, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. Artículo original |
| topic |
Promoción turística, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. Artículo original |
| description |
La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en los atractivos naturales del Alto Mayo que permita incrementar la demanda turística de la tercera edad. En la investigación se utilizó como técnica la encuesta que estuvo dirigida a 65 personas de la tercera edad y la entrevista fue dirigida a los gerentes de operación de las agencias de viajes del Alto Mayo, el tipo de estudio es descriptiva-propositiva, porque se describirá la perspectiva de las personas de la tercera edad en cuanto a la importancia que se les da a este segmento y también se propuso diferentes estrategias de promoción turísticas, tiene un diseño no experimental y de carácter transversal. Se determinó que el segmento de la tercera edad considera que las agencias de viajes no les brinda la importancia necesaria en cuanto a la promoción de los paquetes turísticos, así como también consideran que se debe implementar más actividades para este segmento. Se concluye que las agencias de viajes si promocionan los diferentes atractivos naturales, pero consideran que los folletos publicitarios en la actualidad es un foco contagioso del covid-19 y no se realizan descuentos para este segmento. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo original |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028 10.26495/rce.v8i2.2028 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028 |
| identifier_str_mv |
10.26495/rce.v8i2.2028 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028/2580 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028/2641 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf audio/mpeg |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Artículo Científico |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 646-656 2313-3414 2313-3414 10.26495/rce.v8i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619792137682944 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).