PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en los atractivos naturales del Alto Mayo que permita incrementar la demanda turística de la tercera edad. En la investigación se utilizó como técnica la encuesta que estuvo dirigida a 65 personas de la tercera edad y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruggel Julca, Delia Estefany, Torrejon Yoplac, Llulia Paola
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2028
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción turística, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.
Artículo original
id REVUSS_b722d6e7ae11559236f8f4180fcc815a
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2028
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLYRuggel Julca, Delia EstefanyTorrejon Yoplac, Llulia PaolaPromoción turística, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.Artículo originalLa investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en los atractivos naturales del Alto Mayo que permita incrementar la demanda turística de la tercera edad. En la investigación se utilizó como técnica la encuesta que estuvo dirigida a 65 personas de la tercera edad y la entrevista fue dirigida a los gerentes de operación de las agencias de viajes del Alto Mayo, el tipo de estudio es descriptiva-propositiva, porque se describirá la perspectiva de las personas de la tercera edad en cuanto a la importancia que se les da a este segmento y también se propuso diferentes estrategias de promoción turísticas, tiene un diseño no experimental y de carácter transversal. Se determinó que el segmento de la tercera edad considera que las agencias de viajes no les brinda la importancia necesaria en cuanto a la promoción de los paquetes turísticos, así como también consideran que se debe implementar más actividades para este segmento. Se concluye que las agencias de viajes si promocionan los diferentes atractivos naturales, pero consideran que los folletos publicitarios en la actualidad es un foco contagioso del covid-19 y no se realizan descuentos para este segmento.  Universidad Señor de Sipán S.A.C.2021-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo originalapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/202810.26495/rce.v8i2.2028HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 646-6562313-34142313-341410.26495/rce.v8i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028/2580https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028/2641Artículo CientíficoDerechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20282022-03-16T15:51:39Z
dc.title.none.fl_str_mv PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY
title PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY
spellingShingle PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY
Ruggel Julca, Delia Estefany
Promoción turística, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.
Artículo original
title_short PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY
title_full PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY
title_fullStr PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY
title_full_unstemmed PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY
title_sort PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS ATRACTIVOS NATURALES DEL ALTO MAYO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA TURÍSTICA DE LA TERCERA EDAD: TOURIST PROMOTION OF THE NATURAL ATTRACTIONS OF HIHG MAY TO INCREASE THE TOURIST DEMAND OF THE ELDERLY
dc.creator.none.fl_str_mv Ruggel Julca, Delia Estefany
Torrejon Yoplac, Llulia Paola
author Ruggel Julca, Delia Estefany
author_facet Ruggel Julca, Delia Estefany
Torrejon Yoplac, Llulia Paola
author_role author
author2 Torrejon Yoplac, Llulia Paola
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Promoción turística, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.
Artículo original
topic Promoción turística, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.
Artículo original
description La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en los atractivos naturales del Alto Mayo que permita incrementar la demanda turística de la tercera edad. En la investigación se utilizó como técnica la encuesta que estuvo dirigida a 65 personas de la tercera edad y la entrevista fue dirigida a los gerentes de operación de las agencias de viajes del Alto Mayo, el tipo de estudio es descriptiva-propositiva, porque se describirá la perspectiva de las personas de la tercera edad en cuanto a la importancia que se les da a este segmento y también se propuso diferentes estrategias de promoción turísticas, tiene un diseño no experimental y de carácter transversal. Se determinó que el segmento de la tercera edad considera que las agencias de viajes no les brinda la importancia necesaria en cuanto a la promoción de los paquetes turísticos, así como también consideran que se debe implementar más actividades para este segmento. Se concluye que las agencias de viajes si promocionan los diferentes atractivos naturales, pero consideran que los folletos publicitarios en la actualidad es un foco contagioso del covid-19 y no se realizan descuentos para este segmento. 
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo original
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028
10.26495/rce.v8i2.2028
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028
identifier_str_mv 10.26495/rce.v8i2.2028
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028/2580
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2028/2641
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
dc.coverage.none.fl_str_mv Artículo Científico
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 646-656
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v8i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619792137682944
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).