DIDÁCTICA UNIVERSITARIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. VALORACIÓN Y PROPUESTA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Descripción del Articulo

Los objetivos del presente estudio, son: conocer la percepción de los estudiantes universitarios sobre la didáctica empleada por el autor en la asignatura Metodología de la Investigación Científica, y con ello, presentar una propuesta que podría ser considerada en otros contextos, teniendo en cuenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Ordoñez, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/744
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
investigación social
enseñanza superior
eficacia del docente
calidad de la educación.
Didáctica
id REVUSS_9e223373ba58fea5aaa201c737485949
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/744
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling DIDÁCTICA UNIVERSITARIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. VALORACIÓN Y PROPUESTA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTESMontenegro Ordoñez, JuanInvestigacióninvestigación socialenseñanza superioreficacia del docentecalidad de la educación.DidácticaLos objetivos del presente estudio, son: conocer la percepción de los estudiantes universitarios sobre la didáctica empleada por el autor en la asignatura Metodología de la Investigación Científica, y con ello, presentar una propuesta que podría ser considerada en otros contextos, teniendo en cuenta la valoración perceptual de los estudiantes.El diseño del estudio ha sido exploratorio y descriptivo. Participaron 55 estudiantes matriculados en la asignatura Metodología de la Investigación Científica. El tipo de la muestra ha sido no probabilística, y elegida por conveniencia. Se aplicó un cuestionario compuesto por 35 ítems, tipo Likert, cuya fiabilidad se ha realizado utilizando el programa SPSS versión 24, aplicando el método de consistencia interna basado en el alfa de Cronbach, alcanzando un índice de 0.866; resultando un índice de fiabilidad muy alto.En conclusión, los estudiantes de la asignatura Metodología de la Investigación Científica, prefieren trabajar grupalmente, ser evaluados durante el desarrollo del trabajo de investigación en sus tres momentos, que el docente utilice material audiovisual y redes sociales como medios y materiales educativos en la enseñanza, y una metodología o estrategia didáctica basada en el asesoramiento individual y prácticas guiadas. Sobre la percepción general de la asignatura Metodología de la Investigación Científica, la mayoría de los estudiantes participantes en el presente estudio, no define si es una asignatura muy difícil o muy fácil. Universidad Señor de Sipán2017-12-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEl diseño del estudio ha sido exploratorio y descriptivoapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/744Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 2 (2017): Hacedor - Aiapæc2520-0747reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/744/652Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/7442020-02-28T19:34:46Z
dc.title.none.fl_str_mv DIDÁCTICA UNIVERSITARIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. VALORACIÓN Y PROPUESTA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
title DIDÁCTICA UNIVERSITARIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. VALORACIÓN Y PROPUESTA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
spellingShingle DIDÁCTICA UNIVERSITARIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. VALORACIÓN Y PROPUESTA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Montenegro Ordoñez, Juan
Investigación
investigación social
enseñanza superior
eficacia del docente
calidad de la educación.
Didáctica
title_short DIDÁCTICA UNIVERSITARIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. VALORACIÓN Y PROPUESTA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
title_full DIDÁCTICA UNIVERSITARIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. VALORACIÓN Y PROPUESTA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
title_fullStr DIDÁCTICA UNIVERSITARIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. VALORACIÓN Y PROPUESTA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
title_full_unstemmed DIDÁCTICA UNIVERSITARIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. VALORACIÓN Y PROPUESTA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
title_sort DIDÁCTICA UNIVERSITARIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. VALORACIÓN Y PROPUESTA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
dc.creator.none.fl_str_mv Montenegro Ordoñez, Juan
author Montenegro Ordoñez, Juan
author_facet Montenegro Ordoñez, Juan
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación
investigación social
enseñanza superior
eficacia del docente
calidad de la educación.
Didáctica
topic Investigación
investigación social
enseñanza superior
eficacia del docente
calidad de la educación.
Didáctica
description Los objetivos del presente estudio, son: conocer la percepción de los estudiantes universitarios sobre la didáctica empleada por el autor en la asignatura Metodología de la Investigación Científica, y con ello, presentar una propuesta que podría ser considerada en otros contextos, teniendo en cuenta la valoración perceptual de los estudiantes.El diseño del estudio ha sido exploratorio y descriptivo. Participaron 55 estudiantes matriculados en la asignatura Metodología de la Investigación Científica. El tipo de la muestra ha sido no probabilística, y elegida por conveniencia. Se aplicó un cuestionario compuesto por 35 ítems, tipo Likert, cuya fiabilidad se ha realizado utilizando el programa SPSS versión 24, aplicando el método de consistencia interna basado en el alfa de Cronbach, alcanzando un índice de 0.866; resultando un índice de fiabilidad muy alto.En conclusión, los estudiantes de la asignatura Metodología de la Investigación Científica, prefieren trabajar grupalmente, ser evaluados durante el desarrollo del trabajo de investigación en sus tres momentos, que el docente utilice material audiovisual y redes sociales como medios y materiales educativos en la enseñanza, y una metodología o estrategia didáctica basada en el asesoramiento individual y prácticas guiadas. Sobre la percepción general de la asignatura Metodología de la Investigación Científica, la mayoría de los estudiantes participantes en el presente estudio, no define si es una asignatura muy difícil o muy fácil. 
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
El diseño del estudio ha sido exploratorio y descriptivo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/744
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/744
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/744/652
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 2 (2017): Hacedor - Aiapæc
2520-0747
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619786986029056
score 13.898196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).