LAS EXPERIENCIAS INSATISFACTORIAS EN LA CADENA DE SNACK DORUBI – JAYANCA 2017
Descripción del Articulo
Los consumidores insatisfechos tienden a contar más sus experiencias que los satisfechos, por loque los comentarios boca-oído negativos se difunden más que los positivos. Además, los clientes insatisfechosse comportan de forma heterogénea en función de diferentes factores relativos a su experiencia....
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1187 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1187 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | experiencias insatisfacción servicio consumidores Comportamiento del consumidor |
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LAS EXPERIENCIAS INSATISFACTORIAS EN LA CADENA DE SNACK DORUBI – JAYANCA 2017Guzmán Valle, María De los ÁngelesArbulú Ballesteros, Marco AgustínRamos Ubillús, Nancy DorellySánchez Gamarra, Astrid PouletexperienciasinsatisfacciónservicioconsumidoresComportamiento del consumidorLos consumidores insatisfechos tienden a contar más sus experiencias que los satisfechos, por loque los comentarios boca-oído negativos se difunden más que los positivos. Además, los clientes insatisfechosse comportan de forma heterogénea en función de diferentes factores relativos a su experiencia. Bajo estapremisa, la investigación abordó el estudio de la relación entre las experiencias insatisfactorias y elcomportamiento de los consumidores en el establecimiento Snack Dorubi en la ciudad de Jayanca. El objetivofue determinar las experiencias insatisfactorias y la relación entre el boca-oído negativo y el nivel deinsatisfacción, las emociones, la experiencia previa del consumidor, sus respuestas de queja y de conducta decambio. Para ello se hizo un análisis de tipo correlacional, cuantitativo y no experimental a 150 consumidoresdel negocio. Luego del análisis, se puede concluir que los clientes que más critican al restaurante son los másinsatisfechos, los más enfadados, los menos satisfechos con experiencias anteriores y los que más se quejan yabandonan. Estos resultados permiten realizar recomendaciones para la gestión y conocer la relación concada una de las dimensiones. Finalmente, se aceptan todas las hipótesis planteadas.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2019-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTextoapplication/pdfaudio/mpegtext/htmlhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1187HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 6 Núm. 2 (2019): Vol. 6, N° 2; 1-112313-34142313-3414reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1187/1010https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1187/1374https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1187/1394https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1187/1395https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1187/1862Distrito de Jayanca. Año2017Derechos de autor 2019 HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/11872019-12-31T10:57:02Z |
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Los consumidores insatisfechos tienden a contar más sus experiencias que los satisfechos, por loque los comentarios boca-oído negativos se difunden más que los positivos. Además, los clientes insatisfechosse comportan de forma heterogénea en función de diferentes factores relativos a su experiencia. Bajo estapremisa, la investigación abordó el estudio de la relación entre las experiencias insatisfactorias y elcomportamiento de los consumidores en el establecimiento Snack Dorubi en la ciudad de Jayanca. El objetivofue determinar las experiencias insatisfactorias y la relación entre el boca-oído negativo y el nivel deinsatisfacción, las emociones, la experiencia previa del consumidor, sus respuestas de queja y de conducta decambio. Para ello se hizo un análisis de tipo correlacional, cuantitativo y no experimental a 150 consumidoresdel negocio. Luego del análisis, se puede concluir que los clientes que más critican al restaurante son los másinsatisfechos, los más enfadados, los menos satisfechos con experiencias anteriores y los que más se quejan yabandonan. Estos resultados permiten realizar recomendaciones para la gestión y conocer la relación concada una de las dimensiones. Finalmente, se aceptan todas las hipótesis planteadas. |
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