PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como objetivo principal proponer un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico en el restaurante El Rocoto a través del Biohuerto en la ciudad de Lima. Los objetivos específicos fueron, determinar el sector estratégico del mercado y sus factores de éxi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1629 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Biohuerto, fomentar el turismo gastronómico, plan estratégico de marketing, productos turísticos, turismo gastronómico. Artículo |
| id |
REVUSS_6fc60dad00dc8ae1ba500f5f90eb173d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1629 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMAAcosta Reátegui, Jenny MiriamCornejo Pinto, Gabriela ElizabethBiohuerto, fomentar el turismo gastronómico, plan estratégico de marketing, productos turísticos, turismo gastronómico.ArtículoLa investigación, tuvo como objetivo principal proponer un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico en el restaurante El Rocoto a través del Biohuerto en la ciudad de Lima. Los objetivos específicos fueron, determinar el sector estratégico del mercado y sus factores de éxito; determinar las características del segmento elegido y el tamaño del mercado meta; y elaborar un plan estratégico de marketing para la demanda identificada. Tuvo como variable independiente al plan estratégico de marketing y como variable dependiente el turismo gastronómico. La metodología fue descriptiva y explicativa, con un diseño no experimental y prospectivo. Como resultado se determinó el sector estratégico de mercado que tiene como mayores consumidores a personas ejecutivas, parejas adultas jóvenes y grupos de familia que incluyen hijos; en cuanto a los factores éxito se encontraron la alta calidad de los productos ofrecidos, el posicionamiento de la marca, precios primados y el uso de la tecnología; se halló el tamaño del mercado meta que es atender a más de 516 personas; se elaboró el plan estratégico de marketing. Como conclusiones, se planteó la propuesta del plan de marketing que mostró la orientación hacia la alimentación saludable a través de biohuerto, considerando que la calidad del producto o servicio está por encima de la competencia.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2021-06-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontextoapplication/pdfaudio/mpegtext/htmlhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/162910.26495/rce.v8i1.1629HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 1 (2021); 257 - 2712313-34142313-341410.26495/rce.v8i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2326https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2359https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2386ArtículoDerechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/16292021-07-13T02:17:39Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA |
| title |
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA |
| spellingShingle |
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA Acosta Reátegui, Jenny Miriam Biohuerto, fomentar el turismo gastronómico, plan estratégico de marketing, productos turísticos, turismo gastronómico. Artículo |
| title_short |
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA |
| title_full |
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA |
| title_fullStr |
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA |
| title_full_unstemmed |
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA |
| title_sort |
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Acosta Reátegui, Jenny Miriam Cornejo Pinto, Gabriela Elizabeth |
| author |
Acosta Reátegui, Jenny Miriam |
| author_facet |
Acosta Reátegui, Jenny Miriam Cornejo Pinto, Gabriela Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Cornejo Pinto, Gabriela Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Biohuerto, fomentar el turismo gastronómico, plan estratégico de marketing, productos turísticos, turismo gastronómico. Artículo |
| topic |
Biohuerto, fomentar el turismo gastronómico, plan estratégico de marketing, productos turísticos, turismo gastronómico. Artículo |
| description |
La investigación, tuvo como objetivo principal proponer un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico en el restaurante El Rocoto a través del Biohuerto en la ciudad de Lima. Los objetivos específicos fueron, determinar el sector estratégico del mercado y sus factores de éxito; determinar las características del segmento elegido y el tamaño del mercado meta; y elaborar un plan estratégico de marketing para la demanda identificada. Tuvo como variable independiente al plan estratégico de marketing y como variable dependiente el turismo gastronómico. La metodología fue descriptiva y explicativa, con un diseño no experimental y prospectivo. Como resultado se determinó el sector estratégico de mercado que tiene como mayores consumidores a personas ejecutivas, parejas adultas jóvenes y grupos de familia que incluyen hijos; en cuanto a los factores éxito se encontraron la alta calidad de los productos ofrecidos, el posicionamiento de la marca, precios primados y el uso de la tecnología; se halló el tamaño del mercado meta que es atender a más de 516 personas; se elaboró el plan estratégico de marketing. Como conclusiones, se planteó la propuesta del plan de marketing que mostró la orientación hacia la alimentación saludable a través de biohuerto, considerando que la calidad del producto o servicio está por encima de la competencia. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629 10.26495/rce.v8i1.1629 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629 |
| identifier_str_mv |
10.26495/rce.v8i1.1629 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2326 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2359 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2386 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf audio/mpeg text/html |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Artículo |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 1 (2021); 257 - 271 2313-3414 2313-3414 10.26495/rce.v8i1 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619792055894016 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).