PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo principal proponer un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico en el restaurante El Rocoto a través del Biohuerto en la ciudad de Lima. Los objetivos específicos fueron, determinar el sector estratégico del mercado y sus factores de éxi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Reátegui, Jenny Miriam, Cornejo Pinto, Gabriela Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1629
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biohuerto, fomentar el turismo gastronómico, plan estratégico de marketing, productos turísticos, turismo gastronómico.
Artículo
id REVUSS_6fc60dad00dc8ae1ba500f5f90eb173d
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1629
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMAAcosta Reátegui, Jenny MiriamCornejo Pinto, Gabriela ElizabethBiohuerto, fomentar el turismo gastronómico, plan estratégico de marketing, productos turísticos, turismo gastronómico.ArtículoLa investigación, tuvo como objetivo principal proponer un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico en el restaurante El Rocoto a través del Biohuerto en la ciudad de Lima. Los objetivos específicos fueron, determinar el sector estratégico del mercado y sus factores de éxito; determinar las características del segmento elegido y el tamaño del mercado meta; y elaborar un plan estratégico de marketing para la demanda identificada. Tuvo como variable independiente al plan estratégico de marketing y como variable dependiente el turismo gastronómico. La metodología fue descriptiva y explicativa, con un diseño no experimental y prospectivo. Como resultado se determinó el sector estratégico de mercado que tiene como mayores consumidores a personas ejecutivas, parejas adultas jóvenes y grupos de familia que incluyen hijos; en cuanto a los factores éxito se encontraron la alta calidad de los productos ofrecidos, el posicionamiento de la marca, precios primados y el uso de la tecnología; se halló el tamaño del mercado meta que es atender a más de 516 personas; se elaboró el plan estratégico de marketing. Como conclusiones, se planteó la propuesta del plan de marketing que mostró la orientación hacia la alimentación saludable a través de biohuerto, considerando que la calidad del producto o servicio está por encima de la competencia.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2021-06-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontextoapplication/pdfaudio/mpegtext/htmlhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/162910.26495/rce.v8i1.1629HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 1 (2021); 257 - 2712313-34142313-341410.26495/rce.v8i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2326https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2359https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2386ArtículoDerechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/16292021-07-13T02:17:39Z
dc.title.none.fl_str_mv PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA
title PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA
spellingShingle PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA
Acosta Reátegui, Jenny Miriam
Biohuerto, fomentar el turismo gastronómico, plan estratégico de marketing, productos turísticos, turismo gastronómico.
Artículo
title_short PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA
title_full PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA
title_fullStr PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA
title_full_unstemmed PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA
title_sort PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA FOMENTAR EL TURISMO GASTRONÓMICO A TRAVÉS DEL BIOHUERTO EN UN RESTAURANTE, CIUDAD DE LIMA
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta Reátegui, Jenny Miriam
Cornejo Pinto, Gabriela Elizabeth
author Acosta Reátegui, Jenny Miriam
author_facet Acosta Reátegui, Jenny Miriam
Cornejo Pinto, Gabriela Elizabeth
author_role author
author2 Cornejo Pinto, Gabriela Elizabeth
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Biohuerto, fomentar el turismo gastronómico, plan estratégico de marketing, productos turísticos, turismo gastronómico.
Artículo
topic Biohuerto, fomentar el turismo gastronómico, plan estratégico de marketing, productos turísticos, turismo gastronómico.
Artículo
description La investigación, tuvo como objetivo principal proponer un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo gastronómico en el restaurante El Rocoto a través del Biohuerto en la ciudad de Lima. Los objetivos específicos fueron, determinar el sector estratégico del mercado y sus factores de éxito; determinar las características del segmento elegido y el tamaño del mercado meta; y elaborar un plan estratégico de marketing para la demanda identificada. Tuvo como variable independiente al plan estratégico de marketing y como variable dependiente el turismo gastronómico. La metodología fue descriptiva y explicativa, con un diseño no experimental y prospectivo. Como resultado se determinó el sector estratégico de mercado que tiene como mayores consumidores a personas ejecutivas, parejas adultas jóvenes y grupos de familia que incluyen hijos; en cuanto a los factores éxito se encontraron la alta calidad de los productos ofrecidos, el posicionamiento de la marca, precios primados y el uso de la tecnología; se halló el tamaño del mercado meta que es atender a más de 516 personas; se elaboró el plan estratégico de marketing. Como conclusiones, se planteó la propuesta del plan de marketing que mostró la orientación hacia la alimentación saludable a través de biohuerto, considerando que la calidad del producto o servicio está por encima de la competencia.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629
10.26495/rce.v8i1.1629
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629
identifier_str_mv 10.26495/rce.v8i1.1629
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2326
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2359
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1629/2386
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
text/html
dc.coverage.none.fl_str_mv Artículo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 1 (2021); 257 - 271
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v8i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619792055894016
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).