NEUROMARKETING COMO ELEMENTO CLAVE EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA

Descripción del Articulo

El neuromarketing ha surgido como una herramienta innovadora en el ámbito del comportamiento de compra de los clientes, sin embargo, a pesar de sus promesas de mejora, el neuromarketing también plantea una serie desafíos en la realidad. Por tal motivo la investigación plantea el objetivo de demostra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Rojas, Thalia Jazmin, Bejarano Vásquez, Ebert Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2471
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
consumidor
comportamiento de compra
decisión
id REVUSS_6b7b4f75f20b115b3708fcb823287d79
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2471
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling NEUROMARKETING COMO ELEMENTO CLAVE EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRACastro Rojas, Thalia JazminBejarano Vásquez, Ebert EnriqueNeuromarketingconsumidorcomportamiento de compradecisiónEl neuromarketing ha surgido como una herramienta innovadora en el ámbito del comportamiento de compra de los clientes, sin embargo, a pesar de sus promesas de mejora, el neuromarketing también plantea una serie desafíos en la realidad. Por tal motivo la investigación plantea el objetivo de demostrar cómo la herramienta del neuromarketing juega como pieza clave en la decisión de compra del consumidor. Se empleó una metodología de investigación documental, a través de una recopilación bibliográfica de investigaciones más relevantes durante los últimos años, obtenidas de base de datos científicas como Scopus, Science Direct, Scielo, Google Académico y Scielo, siendo un total de 50 registros obtenidos. Se halló como resultados los factores del neuromarketing más influyentes que determinan la decisión de compra, resaltando las emociones positivas, el uso de nuestros sentidos, resaltando los estímulos visuales y degustativos. Se concluye que el neuromarketing puede influir en las percepciones y emociones de los consumidores a través de sus técnicas y herramientas para crear lealtad a la marca.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2023-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/247110.26495/rce.v10i1.2471HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 1 (2023); 48-602313-34142313-341410.26495/rce.v10i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2471/2915Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/24712023-08-23T14:43:52Z
dc.title.none.fl_str_mv NEUROMARKETING COMO ELEMENTO CLAVE EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
title NEUROMARKETING COMO ELEMENTO CLAVE EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
spellingShingle NEUROMARKETING COMO ELEMENTO CLAVE EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Castro Rojas, Thalia Jazmin
Neuromarketing
consumidor
comportamiento de compra
decisión
title_short NEUROMARKETING COMO ELEMENTO CLAVE EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
title_full NEUROMARKETING COMO ELEMENTO CLAVE EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
title_fullStr NEUROMARKETING COMO ELEMENTO CLAVE EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
title_full_unstemmed NEUROMARKETING COMO ELEMENTO CLAVE EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
title_sort NEUROMARKETING COMO ELEMENTO CLAVE EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
dc.creator.none.fl_str_mv Castro Rojas, Thalia Jazmin
Bejarano Vásquez, Ebert Enrique
author Castro Rojas, Thalia Jazmin
author_facet Castro Rojas, Thalia Jazmin
Bejarano Vásquez, Ebert Enrique
author_role author
author2 Bejarano Vásquez, Ebert Enrique
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Neuromarketing
consumidor
comportamiento de compra
decisión
topic Neuromarketing
consumidor
comportamiento de compra
decisión
description El neuromarketing ha surgido como una herramienta innovadora en el ámbito del comportamiento de compra de los clientes, sin embargo, a pesar de sus promesas de mejora, el neuromarketing también plantea una serie desafíos en la realidad. Por tal motivo la investigación plantea el objetivo de demostrar cómo la herramienta del neuromarketing juega como pieza clave en la decisión de compra del consumidor. Se empleó una metodología de investigación documental, a través de una recopilación bibliográfica de investigaciones más relevantes durante los últimos años, obtenidas de base de datos científicas como Scopus, Science Direct, Scielo, Google Académico y Scielo, siendo un total de 50 registros obtenidos. Se halló como resultados los factores del neuromarketing más influyentes que determinan la decisión de compra, resaltando las emociones positivas, el uso de nuestros sentidos, resaltando los estímulos visuales y degustativos. Se concluye que el neuromarketing puede influir en las percepciones y emociones de los consumidores a través de sus técnicas y herramientas para crear lealtad a la marca.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2471
10.26495/rce.v10i1.2471
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2471
identifier_str_mv 10.26495/rce.v10i1.2471
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2471/2915
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 1 (2023); 48-60
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v10i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619792539287552
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).