La capacitación en la optimización del tiempo para una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado en Cali, Colombia

Descripción del Articulo

El objetivo de este artículo de reflexión, fue  destacar la importancia de la capacitación del recurso humano dentro de la organización, en un tema muy importante como lo es la optimización del tiempo en la entrega de mercancías,  lo cual está encaminado a la satisfacción del clien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: USS, GESTOR, Biojo Castillo, José Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2655
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/2655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
cliente
organización
recurso humano
id REVUSS_642e3377e7af67108b37a7ceb3868076
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2655
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling La capacitación en la optimización del tiempo para una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado en Cali, ColombiaUSS, GESTORBiojo Castillo, José EduardoCapacitaciónclienteorganizaciónrecurso humanoEl objetivo de este artículo de reflexión, fue  destacar la importancia de la capacitación del recurso humano dentro de la organización, en un tema muy importante como lo es la optimización del tiempo en la entrega de mercancías,  lo cual está encaminado a la satisfacción del cliente, lo que trae múltiples beneficios tanto a la empresa como al trabajador, tales como mejora de la productividad, buen ambiente laboral, reducción de costos, disminución de accidentes de trabajo; y proporciona un sentido de pertenencia, da autonomía y seguridad al empleado, por lo tanto  capacitar al recurso humano en la optimización del tiempo para brindar una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado, ayuda a transmitir la información relacionada con las diferentes actividades de la empresa, además de que se adquiere conocimientos, desarrolla habilidades y actitudes del personal para así mejorar su desempeño en la organización y obtener satisfacción en el cliente. A través de una metodología de revisión documental, se encontraron diferentes textos en los cuales se localizan aspectos determinantes que contribuyen al buen servicio del cliente y por ende al éxito organizacional. Como conclusión se obtiene que, en un primer plano, toda empresa debe contar con personal altamente calificado, ya que sirve para que la empresa tenga una fuerza laboral preparada para afrontar los desafíos de la revolución industrial; por lo tanto, es muy beneficioso que una empresa cuente con un personal capacitado ya que la capacitación servirá para que todos los colaboradores cuenten con las competencias específicas y genéricas para poder desempeñarse eficientemente.FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO2023-12-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/265510.26495/icti.v10i2.2655INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 117-1282313-192610.26495/icti.v10i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/2655/2997Derechos de autor 2023 GESTOR USS; José Eduardo Biojo Castillohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/26552023-12-28T17:16:52Z
dc.title.none.fl_str_mv La capacitación en la optimización del tiempo para una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado en Cali, Colombia
title La capacitación en la optimización del tiempo para una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado en Cali, Colombia
spellingShingle La capacitación en la optimización del tiempo para una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado en Cali, Colombia
USS, GESTOR
Capacitación
cliente
organización
recurso humano
title_short La capacitación en la optimización del tiempo para una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado en Cali, Colombia
title_full La capacitación en la optimización del tiempo para una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado en Cali, Colombia
title_fullStr La capacitación en la optimización del tiempo para una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado en Cali, Colombia
title_full_unstemmed La capacitación en la optimización del tiempo para una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado en Cali, Colombia
title_sort La capacitación en la optimización del tiempo para una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado en Cali, Colombia
dc.creator.none.fl_str_mv USS, GESTOR
Biojo Castillo, José Eduardo
author USS, GESTOR
author_facet USS, GESTOR
Biojo Castillo, José Eduardo
author_role author
author2 Biojo Castillo, José Eduardo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Capacitación
cliente
organización
recurso humano
topic Capacitación
cliente
organización
recurso humano
description El objetivo de este artículo de reflexión, fue  destacar la importancia de la capacitación del recurso humano dentro de la organización, en un tema muy importante como lo es la optimización del tiempo en la entrega de mercancías,  lo cual está encaminado a la satisfacción del cliente, lo que trae múltiples beneficios tanto a la empresa como al trabajador, tales como mejora de la productividad, buen ambiente laboral, reducción de costos, disminución de accidentes de trabajo; y proporciona un sentido de pertenencia, da autonomía y seguridad al empleado, por lo tanto  capacitar al recurso humano en la optimización del tiempo para brindar una adecuada atención al cliente en la entrega de mercancía en empresas del sector privado, ayuda a transmitir la información relacionada con las diferentes actividades de la empresa, además de que se adquiere conocimientos, desarrolla habilidades y actitudes del personal para así mejorar su desempeño en la organización y obtener satisfacción en el cliente. A través de una metodología de revisión documental, se encontraron diferentes textos en los cuales se localizan aspectos determinantes que contribuyen al buen servicio del cliente y por ende al éxito organizacional. Como conclusión se obtiene que, en un primer plano, toda empresa debe contar con personal altamente calificado, ya que sirve para que la empresa tenga una fuerza laboral preparada para afrontar los desafíos de la revolución industrial; por lo tanto, es muy beneficioso que una empresa cuente con un personal capacitado ya que la capacitación servirá para que todos los colaboradores cuenten con las competencias específicas y genéricas para poder desempeñarse eficientemente.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/2655
10.26495/icti.v10i2.2655
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/2655
identifier_str_mv 10.26495/icti.v10i2.2655
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/2655/2997
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 GESTOR USS; José Eduardo Biojo Castillo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 GESTOR USS; José Eduardo Biojo Castillo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
publisher.none.fl_str_mv FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
dc.source.none.fl_str_mv INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 117-128
2313-1926
10.26495/icti.v10i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619791317696512
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).