METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADO

Descripción del Articulo

Este artículo aborda la problemática existente en la formación posgraduada referida a la integración, sistematicidad y balance de las áreas académicas. El objetivo fue desarrollar una metodología curricular que permita articular las actividades académicas e investigativas en cada ciclo académico. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callejas Torres, Juan Carlos, Urbina Cárdenas, Max Fernando, Cabrera Cabrera, Xiomara, Pérez Martinto, Pedro Carlos, Bustamante Quintana, Pepe Humberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1396
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Curso postuniversitario
diseño
enseñanza científica superior
enseñanza superior
planes de estudio
proceso de aprendizaje
METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADO
id REVUSS_61ddbb810b5af5a96d728bb6177f14d1
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1396
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADOCallejas Torres, Juan CarlosUrbina Cárdenas, Max FernandoCabrera Cabrera, XiomaraPérez Martinto, Pedro CarlosBustamante Quintana, Pepe HumbertoCurso postuniversitariodiseñoenseñanza científica superiorenseñanza superiorplanes de estudioproceso de aprendizajeMETODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADOEste artículo aborda la problemática existente en la formación posgraduada referida a la integración, sistematicidad y balance de las áreas académicas. El objetivo fue desarrollar una metodología curricular que permita articular las actividades académicas e investigativas en cada ciclo académico. La investigación utilizó un enfoque descriptivo y un diseño no experimental y transversal, donde se hace un diagnóstico inicial de los programas de maestrías y doctorados desarrollados en la Escuela de Posgrado de la Universidad Señor de Sipán durante el ciclo académico de 2019 para el desarrollo de la metodología curricular. Los resultados se sustentan en el desarrollo de la metodología curricular y el perfeccionamiento de los programas de posgrado. Esta investigación concluye con la metodología curricular para los programas de posgrados y el perfeccionamiento de los programas académicos versión 4.Universidad Señor de Sipán SAC2020-09-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTEXTOapplication/pdfaudio/mpegapplication/xmlhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/139610.26495/tzh.v12i4.1396TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 4 (2020); 462-4751997-87311997-398510.26495/tzh.v12i4reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1396/1930https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1396/1993https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1396/2255CHICLAYODerechos de autor 2020 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/13962021-07-13T02:09:58Z
dc.title.none.fl_str_mv METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADO
title METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADO
spellingShingle METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADO
Callejas Torres, Juan Carlos
Curso postuniversitario
diseño
enseñanza científica superior
enseñanza superior
planes de estudio
proceso de aprendizaje
METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADO
title_short METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADO
title_full METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADO
title_fullStr METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADO
title_full_unstemmed METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADO
title_sort METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADO
dc.creator.none.fl_str_mv Callejas Torres, Juan Carlos
Urbina Cárdenas, Max Fernando
Cabrera Cabrera, Xiomara
Pérez Martinto, Pedro Carlos
Bustamante Quintana, Pepe Humberto
author Callejas Torres, Juan Carlos
author_facet Callejas Torres, Juan Carlos
Urbina Cárdenas, Max Fernando
Cabrera Cabrera, Xiomara
Pérez Martinto, Pedro Carlos
Bustamante Quintana, Pepe Humberto
author_role author
author2 Urbina Cárdenas, Max Fernando
Cabrera Cabrera, Xiomara
Pérez Martinto, Pedro Carlos
Bustamante Quintana, Pepe Humberto
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Curso postuniversitario
diseño
enseñanza científica superior
enseñanza superior
planes de estudio
proceso de aprendizaje
METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADO
topic Curso postuniversitario
diseño
enseñanza científica superior
enseñanza superior
planes de estudio
proceso de aprendizaje
METODOLOGÍA CURRICULAR PARA PROGRAMAS DE POSGRADO
description Este artículo aborda la problemática existente en la formación posgraduada referida a la integración, sistematicidad y balance de las áreas académicas. El objetivo fue desarrollar una metodología curricular que permita articular las actividades académicas e investigativas en cada ciclo académico. La investigación utilizó un enfoque descriptivo y un diseño no experimental y transversal, donde se hace un diagnóstico inicial de los programas de maestrías y doctorados desarrollados en la Escuela de Posgrado de la Universidad Señor de Sipán durante el ciclo académico de 2019 para el desarrollo de la metodología curricular. Los resultados se sustentan en el desarrollo de la metodología curricular y el perfeccionamiento de los programas de posgrado. Esta investigación concluye con la metodología curricular para los programas de posgrados y el perfeccionamiento de los programas académicos versión 4.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
TEXTO
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1396
10.26495/tzh.v12i4.1396
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1396
identifier_str_mv 10.26495/tzh.v12i4.1396
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1396/1930
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1396/1993
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1396/2255
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
application/xml
dc.coverage.none.fl_str_mv CHICLAYO
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 4 (2020); 462-475
1997-8731
1997-3985
10.26495/tzh.v12i4
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619783915798528
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).