Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima

Descripción del Articulo

El análisis de la presente investigación planteó como objetivo central determinar la relación entre el empowerment y compromiso organizacional en el personal docente del centro educativo San Francisco de Asís en Huaycán, Lima, 2022. La metodología utilizada para el estudio es de nivel correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Mamani , Cinthia Gemally
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2595
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro educativo
compromiso organizacional
docentes
empowerment
id REVUSS_5332111e6e4b93de9113999cea7bddc0
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2595
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - limaRojas Mamani , Cinthia GemallyCentro educativocompromiso organizacionaldocentesempowermentEl análisis de la presente investigación planteó como objetivo central determinar la relación entre el empowerment y compromiso organizacional en el personal docente del centro educativo San Francisco de Asís en Huaycán, Lima, 2022. La metodología utilizada para el estudio es de nivel correlacional, bajo el enfoque cuantitativo y de diseño no experimental – transversal. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario aplicado a una población establecida por 46 docentes; la confiabilidad de ambos instrumentos se evidenció bajo el estadístico Alpha de Cronbach, empowerment (0.871) y compromiso organizacional (0.782). Se logró como resultado una correlación entre ambas variables dado que el coeficiente estadístico Rho de Spearman refleja valor de 0.585, lo cual  responde a una correlación significativa positiva moderada, del mismo modo se observa que las dimensiones del empowerment influyen de manera directa y positiva con el compromiso organizacional recibiendo valores que corresponden a una correlación positiva; es decir, a más empowerment mayor compromiso organizacional.Universidad Señor de Sipán SAC2023-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/259510.26495/tzh.v15i2.2595TZHOECOEN; Vol. 15 Núm. 2 (2023); 139-1541997-87311997-398510.26495/tzh.v15i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2595/2985Derechos de autor 2023 TZHOECOENhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/25952023-12-21T21:13:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima
title Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima
spellingShingle Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima
Rojas Mamani , Cinthia Gemally
Centro educativo
compromiso organizacional
docentes
empowerment
title_short Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima
title_full Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima
title_fullStr Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima
title_full_unstemmed Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima
title_sort Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Mamani , Cinthia Gemally
author Rojas Mamani , Cinthia Gemally
author_facet Rojas Mamani , Cinthia Gemally
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Centro educativo
compromiso organizacional
docentes
empowerment
topic Centro educativo
compromiso organizacional
docentes
empowerment
description El análisis de la presente investigación planteó como objetivo central determinar la relación entre el empowerment y compromiso organizacional en el personal docente del centro educativo San Francisco de Asís en Huaycán, Lima, 2022. La metodología utilizada para el estudio es de nivel correlacional, bajo el enfoque cuantitativo y de diseño no experimental – transversal. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario aplicado a una población establecida por 46 docentes; la confiabilidad de ambos instrumentos se evidenció bajo el estadístico Alpha de Cronbach, empowerment (0.871) y compromiso organizacional (0.782). Se logró como resultado una correlación entre ambas variables dado que el coeficiente estadístico Rho de Spearman refleja valor de 0.585, lo cual  responde a una correlación significativa positiva moderada, del mismo modo se observa que las dimensiones del empowerment influyen de manera directa y positiva con el compromiso organizacional recibiendo valores que corresponden a una correlación positiva; es decir, a más empowerment mayor compromiso organizacional.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2595
10.26495/tzh.v15i2.2595
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2595
identifier_str_mv 10.26495/tzh.v15i2.2595
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2595/2985
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 TZHOECOEN
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 TZHOECOEN
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 15 Núm. 2 (2023); 139-154
1997-8731
1997-3985
10.26495/tzh.v15i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619784573255680
score 13.872424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).