Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima
Descripción del Articulo
El análisis de la presente investigación planteó como objetivo central determinar la relación entre el empowerment y compromiso organizacional en el personal docente del centro educativo San Francisco de Asís en Huaycán, Lima, 2022. La metodología utilizada para el estudio es de nivel correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2595 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centro educativo compromiso organizacional docentes empowerment |
id |
REVUSS_5332111e6e4b93de9113999cea7bddc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2595 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - limaRojas Mamani , Cinthia GemallyCentro educativocompromiso organizacionaldocentesempowermentEl análisis de la presente investigación planteó como objetivo central determinar la relación entre el empowerment y compromiso organizacional en el personal docente del centro educativo San Francisco de Asís en Huaycán, Lima, 2022. La metodología utilizada para el estudio es de nivel correlacional, bajo el enfoque cuantitativo y de diseño no experimental – transversal. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario aplicado a una población establecida por 46 docentes; la confiabilidad de ambos instrumentos se evidenció bajo el estadístico Alpha de Cronbach, empowerment (0.871) y compromiso organizacional (0.782). Se logró como resultado una correlación entre ambas variables dado que el coeficiente estadístico Rho de Spearman refleja valor de 0.585, lo cual responde a una correlación significativa positiva moderada, del mismo modo se observa que las dimensiones del empowerment influyen de manera directa y positiva con el compromiso organizacional recibiendo valores que corresponden a una correlación positiva; es decir, a más empowerment mayor compromiso organizacional.Universidad Señor de Sipán SAC2023-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/259510.26495/tzh.v15i2.2595TZHOECOEN; Vol. 15 Núm. 2 (2023); 139-1541997-87311997-398510.26495/tzh.v15i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2595/2985Derechos de autor 2023 TZHOECOENhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/25952023-12-21T21:13:48Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima |
title |
Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima |
spellingShingle |
Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima Rojas Mamani , Cinthia Gemally Centro educativo compromiso organizacional docentes empowerment |
title_short |
Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima |
title_full |
Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima |
title_fullStr |
Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima |
title_full_unstemmed |
Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima |
title_sort |
Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojas Mamani , Cinthia Gemally |
author |
Rojas Mamani , Cinthia Gemally |
author_facet |
Rojas Mamani , Cinthia Gemally |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Centro educativo compromiso organizacional docentes empowerment |
topic |
Centro educativo compromiso organizacional docentes empowerment |
description |
El análisis de la presente investigación planteó como objetivo central determinar la relación entre el empowerment y compromiso organizacional en el personal docente del centro educativo San Francisco de Asís en Huaycán, Lima, 2022. La metodología utilizada para el estudio es de nivel correlacional, bajo el enfoque cuantitativo y de diseño no experimental – transversal. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario aplicado a una población establecida por 46 docentes; la confiabilidad de ambos instrumentos se evidenció bajo el estadístico Alpha de Cronbach, empowerment (0.871) y compromiso organizacional (0.782). Se logró como resultado una correlación entre ambas variables dado que el coeficiente estadístico Rho de Spearman refleja valor de 0.585, lo cual responde a una correlación significativa positiva moderada, del mismo modo se observa que las dimensiones del empowerment influyen de manera directa y positiva con el compromiso organizacional recibiendo valores que corresponden a una correlación positiva; es decir, a más empowerment mayor compromiso organizacional. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2595 10.26495/tzh.v15i2.2595 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2595 |
identifier_str_mv |
10.26495/tzh.v15i2.2595 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2595/2985 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 TZHOECOEN http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 TZHOECOEN http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 15 Núm. 2 (2023); 139-154 1997-8731 1997-3985 10.26495/tzh.v15i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619784573255680 |
score |
13.872424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).