APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es aplicar un programa de juegos didácticos para mejorar la clasificación y seriación en niños de primer grado de la Institución Educativa Primaria “Colegios y Academias Montessori”-Chiclayo 2017. El tipo de investigación corresponde a un estudio cuantitativo de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balcázar Ramírez, Guísela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/978
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Juegos
Didáctica
Clasificación
Seriación
id REVUSS_5036e81faec075fcaf0934fa2c613bd0
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/978
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADOBalcázar Ramírez, GuíselaProgramaJuegosDidácticaClasificaciónSeriaciónEl objetivo de la investigación es aplicar un programa de juegos didácticos para mejorar la clasificación y seriación en niños de primer grado de la Institución Educativa Primaria “Colegios y Academias Montessori”-Chiclayo 2017. El tipo de investigación corresponde a un estudio cuantitativo de nivel-explicativo con un diseño pre-experimental teniendo una población de 125 estudiantes de 1º,2º,3º,4º,5º,y 6º; tomando como muestra 20 niños y niñas de 1º grado del nivel primario. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Después de aplicado el programa se evidencia que los niños poseen  un alto nivel en las nociones de clasificación y seriación.Universidad Señor de Sipán2018-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/978Hacedor - AIAPÆC; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Revista USS Hacedor; 62 - 762520-0747reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/978/838Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/9782020-02-28T19:34:11Z
dc.title.none.fl_str_mv APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO
title APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO
spellingShingle APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO
Balcázar Ramírez, Guísela
Programa
Juegos
Didáctica
Clasificación
Seriación
title_short APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO
title_full APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO
title_fullStr APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO
title_full_unstemmed APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO
title_sort APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO
dc.creator.none.fl_str_mv Balcázar Ramírez, Guísela
author Balcázar Ramírez, Guísela
author_facet Balcázar Ramírez, Guísela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Programa
Juegos
Didáctica
Clasificación
Seriación
topic Programa
Juegos
Didáctica
Clasificación
Seriación
description El objetivo de la investigación es aplicar un programa de juegos didácticos para mejorar la clasificación y seriación en niños de primer grado de la Institución Educativa Primaria “Colegios y Academias Montessori”-Chiclayo 2017. El tipo de investigación corresponde a un estudio cuantitativo de nivel-explicativo con un diseño pre-experimental teniendo una población de 125 estudiantes de 1º,2º,3º,4º,5º,y 6º; tomando como muestra 20 niños y niñas de 1º grado del nivel primario. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Después de aplicado el programa se evidencia que los niños poseen  un alto nivel en las nociones de clasificación y seriación.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/978
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/978
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/978/838
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆC
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆC
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Revista USS Hacedor; 62 - 76
2520-0747
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619786997563392
score 13.915032
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).