E- COMMERCE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALES

Descripción del Articulo

El artículo de revisión científica literaria analizó la influencia del comercio electrónico en la rentabilidad de las empresas comerciales. Se desarrolló una metodología que consistió en la búsqueda de artículos indexados a las bases de datos tales como ProQuest, Scielo, Scopus, Science Direct, Web...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivoin López , Carlos, Chávez Rivas, Patricia Ivonne
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2676
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comercio electrónico
rentabilidad y empresas comerciales
id REVUSS_4dfd766b6b957cf335b5d65c9b38a29b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2676
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling E- COMMERCE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALESRivoin López , CarlosChávez Rivas, Patricia Ivonnecomercio electrónicorentabilidad y empresas comercialesEl artículo de revisión científica literaria analizó la influencia del comercio electrónico en la rentabilidad de las empresas comerciales. Se desarrolló una metodología que consistió en la búsqueda de artículos indexados a las bases de datos tales como ProQuest, Scielo, Scopus, Science Direct, Web Of Science, Dialnet y Redalyc, de los cuales se analizaron 51 artículos según los criterios como el año de publicación, el área de investigación, el idioma y la relación con el tema central. Los principales resultados de la investigación permitieron determinar que el ecommerce ejercía influencia en la rentabilidad de las empresas, al implementar estrategias digitales a través del ecommerce, se percibía mayores ventas y una disminución de los costos operativos, lo que implicó un impacto económico positivo en la rentabilidad. Se concluyó que, en un mundo globalizado y socialmente cambiante, el comercio electrónico representaba un modelo de negocio innovador, por ello, elevaba la eficiencia de la organización al mejorar significativamente sus ganancias económicas y financieras; permitiendo alcanzar mayores niveles de rentabilidad.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2023-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/267610.26495/rce.v10i2.2676HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 217-2312313-34142313-341410.26495/rce.v10i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2676/3019Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/26762023-12-30T03:04:23Z
dc.title.none.fl_str_mv E- COMMERCE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALES
title E- COMMERCE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALES
spellingShingle E- COMMERCE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALES
Rivoin López , Carlos
comercio electrónico
rentabilidad y empresas comerciales
title_short E- COMMERCE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALES
title_full E- COMMERCE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALES
title_fullStr E- COMMERCE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALES
title_full_unstemmed E- COMMERCE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALES
title_sort E- COMMERCE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS COMERCIALES
dc.creator.none.fl_str_mv Rivoin López , Carlos
Chávez Rivas, Patricia Ivonne
author Rivoin López , Carlos
author_facet Rivoin López , Carlos
Chávez Rivas, Patricia Ivonne
author_role author
author2 Chávez Rivas, Patricia Ivonne
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv comercio electrónico
rentabilidad y empresas comerciales
topic comercio electrónico
rentabilidad y empresas comerciales
description El artículo de revisión científica literaria analizó la influencia del comercio electrónico en la rentabilidad de las empresas comerciales. Se desarrolló una metodología que consistió en la búsqueda de artículos indexados a las bases de datos tales como ProQuest, Scielo, Scopus, Science Direct, Web Of Science, Dialnet y Redalyc, de los cuales se analizaron 51 artículos según los criterios como el año de publicación, el área de investigación, el idioma y la relación con el tema central. Los principales resultados de la investigación permitieron determinar que el ecommerce ejercía influencia en la rentabilidad de las empresas, al implementar estrategias digitales a través del ecommerce, se percibía mayores ventas y una disminución de los costos operativos, lo que implicó un impacto económico positivo en la rentabilidad. Se concluyó que, en un mundo globalizado y socialmente cambiante, el comercio electrónico representaba un modelo de negocio innovador, por ello, elevaba la eficiencia de la organización al mejorar significativamente sus ganancias económicas y financieras; permitiendo alcanzar mayores niveles de rentabilidad.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2676
10.26495/rce.v10i2.2676
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2676
identifier_str_mv 10.26495/rce.v10i2.2676
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2676/3019
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 217-231
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v10i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619781798723584
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).