MODELO SOCIO AFECTIVO PARA MEJORAR LA MADUREZ EMOCIONAL SUSTENTADO EN LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es explicar el papel de la afectividad docente en el campo de la madurez emocional universitaria, de los estudiantes del I ciclo de la Universidad Señor de Sipán, además de elaborar y proponer un modelo Socio Afectivo para mejorar la madurez emociona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Farroñán, María Magdalena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/857
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/857
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSS_47a78a3268111d81d11cc4415a15d776
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/857
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MODELO SOCIO AFECTIVO PARA MEJORAR LA MADUREZ EMOCIONAL SUSTENTADO EN LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSCornejo Farroñán, María MagdalenaEl objetivo del presente trabajo de investigación es explicar el papel de la afectividad docente en el campo de la madurez emocional universitaria, de los estudiantes del I ciclo de la Universidad Señor de Sipán, además de elaborar y proponer un modelo Socio Afectivo para mejorar la madurez emocional de los universitarios. El problema que hemos planteado en nuestra investigación es el bajo nivel de Madurez emocional de los estudiantes del I ciclo de la Universidad “Señor de Sipán” en el 2015, quienes presentan dificultades de expresividad emocional, ausencia de responsabilidad, falta de confianza, inadecuado desarrollo de la inteligencia emocional y baja autoestima. La investigación es de tipo descriptivo, explicativo y propositivo. La propuesta permite aplicar el modelo para fortalecer mejorar la madurez emocional de los estudiantes universitarios “Señor de Sipán”-Pimentel. Para confirmar nuestra hipótesis aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas, testimonios para justificar cuantitativamente y cualitativamente nuestro problema y demostrar su naturaleza mixta. Los resultados fueron que los estudiantes presentan deficiencia de una eficiente autoestima, limitaciones de inteligencia emocional de adecuada confianza, limitaciones en asumir responsabilidades y en su expresividad emocional. Se concluye que la afectividad es deficiente, que repercutirá de una forma incorrecta en la madurez emocional.Universidad Señor de Sipán SAC2018-09-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/85710.26495/rtzh1810.327226TZHOECOEN; Vol. 10 Núm. 3 (2018): Vol.10 Núm. 3; 399 - 4081997-87311997-3985reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/857/732Derechos de autor 2018 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/8572021-07-13T02:10:48Z
dc.title.none.fl_str_mv MODELO SOCIO AFECTIVO PARA MEJORAR LA MADUREZ EMOCIONAL SUSTENTADO EN LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title MODELO SOCIO AFECTIVO PARA MEJORAR LA MADUREZ EMOCIONAL SUSTENTADO EN LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
spellingShingle MODELO SOCIO AFECTIVO PARA MEJORAR LA MADUREZ EMOCIONAL SUSTENTADO EN LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Cornejo Farroñán, María Magdalena
title_short MODELO SOCIO AFECTIVO PARA MEJORAR LA MADUREZ EMOCIONAL SUSTENTADO EN LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_full MODELO SOCIO AFECTIVO PARA MEJORAR LA MADUREZ EMOCIONAL SUSTENTADO EN LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_fullStr MODELO SOCIO AFECTIVO PARA MEJORAR LA MADUREZ EMOCIONAL SUSTENTADO EN LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_full_unstemmed MODELO SOCIO AFECTIVO PARA MEJORAR LA MADUREZ EMOCIONAL SUSTENTADO EN LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_sort MODELO SOCIO AFECTIVO PARA MEJORAR LA MADUREZ EMOCIONAL SUSTENTADO EN LAS TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.creator.none.fl_str_mv Cornejo Farroñán, María Magdalena
author Cornejo Farroñán, María Magdalena
author_facet Cornejo Farroñán, María Magdalena
author_role author
description El objetivo del presente trabajo de investigación es explicar el papel de la afectividad docente en el campo de la madurez emocional universitaria, de los estudiantes del I ciclo de la Universidad Señor de Sipán, además de elaborar y proponer un modelo Socio Afectivo para mejorar la madurez emocional de los universitarios. El problema que hemos planteado en nuestra investigación es el bajo nivel de Madurez emocional de los estudiantes del I ciclo de la Universidad “Señor de Sipán” en el 2015, quienes presentan dificultades de expresividad emocional, ausencia de responsabilidad, falta de confianza, inadecuado desarrollo de la inteligencia emocional y baja autoestima. La investigación es de tipo descriptivo, explicativo y propositivo. La propuesta permite aplicar el modelo para fortalecer mejorar la madurez emocional de los estudiantes universitarios “Señor de Sipán”-Pimentel. Para confirmar nuestra hipótesis aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas, testimonios para justificar cuantitativamente y cualitativamente nuestro problema y demostrar su naturaleza mixta. Los resultados fueron que los estudiantes presentan deficiencia de una eficiente autoestima, limitaciones de inteligencia emocional de adecuada confianza, limitaciones en asumir responsabilidades y en su expresividad emocional. Se concluye que la afectividad es deficiente, que repercutirá de una forma incorrecta en la madurez emocional.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/857
10.26495/rtzh1810.327226
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/857
identifier_str_mv 10.26495/rtzh1810.327226
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/857/732
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 10 Núm. 3 (2018): Vol.10 Núm. 3; 399 - 408
1997-8731
1997-3985
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619783221641216
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).