Educación integral en entornos virtuales desde la práctica preprofesional

Descripción del Articulo

El presente ensayo indaga sobre los conceptos y perspectivas de la educación integral en dos contextos: educación presencial y en entornos virtuales en tiempos de pandemia, desde la experiencia de prácticas preprofesionales docente en un colegio nacional de Educación Secundaria del departamento de L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Valles, Gustavo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2280
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación integral
experiencia de aprendizaje
tecnología
enseñanza-aprendizaje
práctica preprofesional docente
id REVUSS_4737f1f2df7a4ffd2e90c3c4ae7c55a5
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2280
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling Educación integral en entornos virtuales desde la práctica preprofesionalVela Valles, GustavoEducación integralexperiencia de aprendizajetecnologíaenseñanza-aprendizajepráctica preprofesional docenteEl presente ensayo indaga sobre los conceptos y perspectivas de la educación integral en dos contextos: educación presencial y en entornos virtuales en tiempos de pandemia, desde la experiencia de prácticas preprofesionales docente en un colegio nacional de Educación Secundaria del departamento de Lambayeque y en investigaciones de carácter científico. Para abordar la importancia de concebir la educación integral en la virtualidad de manera adecuada, comprender los recursos tecnológicos, la experiencia como clave de integración y el rol del docente como agente principal para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Palabras claves: Educación integral, experiencia de aprendizaje, tecnología, enseñanza-aprendizaje, práctica preprofesional docente Universidad Señor de Sipán SAC2022-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/228010.26495/tzh.v14i2.2280TZHOECOEN; Vol. 14 Núm. 2 (2022); 13-201997-87311997-398510.26495/tzh.v14i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2280/2792Derechos de autor 2022 TZHOECOENhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/22802023-08-26T15:24:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Educación integral en entornos virtuales desde la práctica preprofesional
title Educación integral en entornos virtuales desde la práctica preprofesional
spellingShingle Educación integral en entornos virtuales desde la práctica preprofesional
Vela Valles, Gustavo
Educación integral
experiencia de aprendizaje
tecnología
enseñanza-aprendizaje
práctica preprofesional docente
title_short Educación integral en entornos virtuales desde la práctica preprofesional
title_full Educación integral en entornos virtuales desde la práctica preprofesional
title_fullStr Educación integral en entornos virtuales desde la práctica preprofesional
title_full_unstemmed Educación integral en entornos virtuales desde la práctica preprofesional
title_sort Educación integral en entornos virtuales desde la práctica preprofesional
dc.creator.none.fl_str_mv Vela Valles, Gustavo
author Vela Valles, Gustavo
author_facet Vela Valles, Gustavo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación integral
experiencia de aprendizaje
tecnología
enseñanza-aprendizaje
práctica preprofesional docente
topic Educación integral
experiencia de aprendizaje
tecnología
enseñanza-aprendizaje
práctica preprofesional docente
description El presente ensayo indaga sobre los conceptos y perspectivas de la educación integral en dos contextos: educación presencial y en entornos virtuales en tiempos de pandemia, desde la experiencia de prácticas preprofesionales docente en un colegio nacional de Educación Secundaria del departamento de Lambayeque y en investigaciones de carácter científico. Para abordar la importancia de concebir la educación integral en la virtualidad de manera adecuada, comprender los recursos tecnológicos, la experiencia como clave de integración y el rol del docente como agente principal para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Palabras claves: Educación integral, experiencia de aprendizaje, tecnología, enseñanza-aprendizaje, práctica preprofesional docente
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2280
10.26495/tzh.v14i2.2280
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2280
identifier_str_mv 10.26495/tzh.v14i2.2280
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2280/2792
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 TZHOECOEN
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 TZHOECOEN
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 14 Núm. 2 (2022); 13-20
1997-8731
1997-3985
10.26495/tzh.v14i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619784509292544
score 13.9557905
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).