BLOG EDUCATIVO PARA COMPARTIR LITERATURA INFANTIL

Descripción del Articulo

Desde una perspectiva Mundial se considera que el Internet aporta nuevos desafíos a la educación literaria, la presencia de las tecnologías digitales como estrategias de aprendizaje, ya no es ajena para las nuevas generaciones, se están introduciendo significativamente en el ámbito educativo, según...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Ramirez, Sebastian Angel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1291
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blog educativo
escribir y leer
literatura infantil
tecnologías
id REVUSS_13906389070ea2b0b5be7450b1db7fa0
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1291
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling BLOG EDUCATIVO PARA COMPARTIR LITERATURA INFANTILMora Ramirez, Sebastian AngelBlog educativoescribir y leerliteratura infantiltecnologíasDesde una perspectiva Mundial se considera que el Internet aporta nuevos desafíos a la educación literaria, la presencia de las tecnologías digitales como estrategias de aprendizaje, ya no es ajena para las nuevas generaciones, se están introduciendo significativamente en el ámbito educativo, según estadísticas emitidas por la UNESCO (2017), se afirmó que en América Latina y el Caribe el 36% de estudiantes  no logran las competencias lectoras,  dato alarmante que demanda esfuerzo docente y de toda la comunidad educativa, la  investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del uso de blogs educativos como red integradora para escribir y compartir literatura infantil en niños de Educación Primaria, cuyo método de estudio consistió en identificar a través del pretest el uso de blog educativo para compartir literatura, considerando las dimensiones de las variables, se diseñó y aplicó un programa para revertir resultados encontrados en la I.E., se consideró la investigación cuasi-experimental, cuyo Grupo de Control fueron estudiantes de la I.E. José María Arguedas de Chiclayo y el Grupo Experimental estudiantes de la I.E N° 10626 José Cesar Solís Celis - Ferreñafe, la  muestra fue 646, distribuidos en 323 cada grupo, se diseñó y aplicó el programa, obteniendo resultados significativos, concluyendo que el blog educativo permitió compartir y escribir literatura infantil, siendo un logro en el aprendizaje de los estudiantes, quienes han fortalecido sus capacidades a través del uso de la tecnología, fortificando las dimensiones de Inteligencia interpersonal, Técnica, Pedagogía, Creatividad, Inteligencia Lingüística, alcanzado la valoración máxima de 5.Universidad Señor de Sipán2020-06-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/129110.26495/rch.v4i1.1291Hacedor - AIAPÆC; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Hacedor; 79-932520-074710.26495/rch.v4i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1291/1212https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1291/1213https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1291/1571Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/12912021-07-13T02:15:36Z
dc.title.none.fl_str_mv BLOG EDUCATIVO PARA COMPARTIR LITERATURA INFANTIL
title BLOG EDUCATIVO PARA COMPARTIR LITERATURA INFANTIL
spellingShingle BLOG EDUCATIVO PARA COMPARTIR LITERATURA INFANTIL
Mora Ramirez, Sebastian Angel
Blog educativo
escribir y leer
literatura infantil
tecnologías
title_short BLOG EDUCATIVO PARA COMPARTIR LITERATURA INFANTIL
title_full BLOG EDUCATIVO PARA COMPARTIR LITERATURA INFANTIL
title_fullStr BLOG EDUCATIVO PARA COMPARTIR LITERATURA INFANTIL
title_full_unstemmed BLOG EDUCATIVO PARA COMPARTIR LITERATURA INFANTIL
title_sort BLOG EDUCATIVO PARA COMPARTIR LITERATURA INFANTIL
dc.creator.none.fl_str_mv Mora Ramirez, Sebastian Angel
author Mora Ramirez, Sebastian Angel
author_facet Mora Ramirez, Sebastian Angel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Blog educativo
escribir y leer
literatura infantil
tecnologías
topic Blog educativo
escribir y leer
literatura infantil
tecnologías
description Desde una perspectiva Mundial se considera que el Internet aporta nuevos desafíos a la educación literaria, la presencia de las tecnologías digitales como estrategias de aprendizaje, ya no es ajena para las nuevas generaciones, se están introduciendo significativamente en el ámbito educativo, según estadísticas emitidas por la UNESCO (2017), se afirmó que en América Latina y el Caribe el 36% de estudiantes  no logran las competencias lectoras,  dato alarmante que demanda esfuerzo docente y de toda la comunidad educativa, la  investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del uso de blogs educativos como red integradora para escribir y compartir literatura infantil en niños de Educación Primaria, cuyo método de estudio consistió en identificar a través del pretest el uso de blog educativo para compartir literatura, considerando las dimensiones de las variables, se diseñó y aplicó un programa para revertir resultados encontrados en la I.E., se consideró la investigación cuasi-experimental, cuyo Grupo de Control fueron estudiantes de la I.E. José María Arguedas de Chiclayo y el Grupo Experimental estudiantes de la I.E N° 10626 José Cesar Solís Celis - Ferreñafe, la  muestra fue 646, distribuidos en 323 cada grupo, se diseñó y aplicó el programa, obteniendo resultados significativos, concluyendo que el blog educativo permitió compartir y escribir literatura infantil, siendo un logro en el aprendizaje de los estudiantes, quienes han fortalecido sus capacidades a través del uso de la tecnología, fortificando las dimensiones de Inteligencia interpersonal, Técnica, Pedagogía, Creatividad, Inteligencia Lingüística, alcanzado la valoración máxima de 5.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1291
10.26495/rch.v4i1.1291
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1291
identifier_str_mv 10.26495/rch.v4i1.1291
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1291/1212
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1291/1213
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1291/1571
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆC
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆC
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Hacedor; 79-93
2520-0747
10.26495/rch.v4i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619787523948544
score 13.876703
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).