PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019
Descripción del Articulo
La satisfacción del usuario externo en el sector salud aún no se le brinda la debida importancia, ya que muchas veces los estudios sólo son descriptivos o correlaciónales pero no se enfocan en la mejora continua de esa realidad. Este estudio se orienta en diseñar un plan de mejora del cliente intern...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1401 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1401 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | SERVQUAL satisfacción del usuario satisfacción en salud calidad de atención PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019 |
| id |
REVUSS_129891d60b174127ef8cac956a31c2c4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1401 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019Florián Benites, Nelly JohanaGálvez Díaz, Norma del CarmenBarsallo Fernández, RicardoSERVQUALsatisfacción del usuariosatisfacción en saludcalidad de atenciónPLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019La satisfacción del usuario externo en el sector salud aún no se le brinda la debida importancia, ya que muchas veces los estudios sólo son descriptivos o correlaciónales pero no se enfocan en la mejora continua de esa realidad. Este estudio se orienta en diseñar un plan de mejora del cliente interno para satisfacer al usuario externo atendido en el Centro de Salud Reque – Chiclayo 2019, corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, la población lo conformaron un total de 3480 pacientes que fueron atendidos en consulta externa, la muestra corregida comprendió un total de 315 usuarios externos, la técnica empleada fue la encuesta y como el instrumento el cuestionario SERVQUAL, los resultados indican una alta insatisfacción de los usuarios externos (62,7%), las dimensiones con mayor nivel de insatisfacción fueron la empatía (76,1%) y la fiabilidad (64,2%), siendo estas las áreas en la que la propuesta han tenido mayor énfasis; teniendo como evidencia que el plan de mejora de mejora de atención al usuario interno cuando parte de las propias necesidades del usuario si logra cambios en la satisfacción del usuario externo porque se priorizó los aspectos con más alta insatisfacción. Universidad Señor de Sipán SAC2020-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTEXTOapplication/pdfaudio/mpegapplication/xmlhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/140110.26495/tzh.v12i4.1401TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 4 (2020); 525-5351997-87311997-398510.26495/tzh.v12i4reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1401/1936https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1401/1998https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1401/2260REQUE-CHICLAYODerechos de autor 2020 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/14012021-07-13T02:09:49Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019 |
| title |
PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019 |
| spellingShingle |
PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019 Florián Benites, Nelly Johana SERVQUAL satisfacción del usuario satisfacción en salud calidad de atención PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019 |
| title_short |
PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019 |
| title_full |
PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019 |
| title_fullStr |
PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019 |
| title_full_unstemmed |
PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019 |
| title_sort |
PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Florián Benites, Nelly Johana Gálvez Díaz, Norma del Carmen Barsallo Fernández, Ricardo |
| author |
Florián Benites, Nelly Johana |
| author_facet |
Florián Benites, Nelly Johana Gálvez Díaz, Norma del Carmen Barsallo Fernández, Ricardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Gálvez Díaz, Norma del Carmen Barsallo Fernández, Ricardo |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
SERVQUAL satisfacción del usuario satisfacción en salud calidad de atención PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019 |
| topic |
SERVQUAL satisfacción del usuario satisfacción en salud calidad de atención PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN AL USUARIO INTERNO PARA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO EN REQUE – CHICLAYO 2019 |
| description |
La satisfacción del usuario externo en el sector salud aún no se le brinda la debida importancia, ya que muchas veces los estudios sólo son descriptivos o correlaciónales pero no se enfocan en la mejora continua de esa realidad. Este estudio se orienta en diseñar un plan de mejora del cliente interno para satisfacer al usuario externo atendido en el Centro de Salud Reque – Chiclayo 2019, corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, la población lo conformaron un total de 3480 pacientes que fueron atendidos en consulta externa, la muestra corregida comprendió un total de 315 usuarios externos, la técnica empleada fue la encuesta y como el instrumento el cuestionario SERVQUAL, los resultados indican una alta insatisfacción de los usuarios externos (62,7%), las dimensiones con mayor nivel de insatisfacción fueron la empatía (76,1%) y la fiabilidad (64,2%), siendo estas las áreas en la que la propuesta han tenido mayor énfasis; teniendo como evidencia que el plan de mejora de mejora de atención al usuario interno cuando parte de las propias necesidades del usuario si logra cambios en la satisfacción del usuario externo porque se priorizó los aspectos con más alta insatisfacción. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion TEXTO |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1401 10.26495/tzh.v12i4.1401 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1401 |
| identifier_str_mv |
10.26495/tzh.v12i4.1401 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1401/1936 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1401/1998 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1401/2260 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf audio/mpeg application/xml |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
REQUE-CHICLAYO |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 4 (2020); 525-535 1997-8731 1997-3985 10.26495/tzh.v12i4 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619784437989376 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).